jueves, octubre 18, 2007

El Museo Guggenheim recibe el premio Vasco Universal


El Museo Guggenheim de Bilbao fue galardonado ayer con el premio Vasco Universal. Juan Ignacio Vidarte, director general de la pinacoteca, recibió la distinción de manos del lehendakari Ibarretxe en un acto celebrado ayer en la Lehendakaritza y al que asistieron personalidades y represnetantes de las instituciones vascas.

Vidarte se mostró agradecido con el premio ya que, a su juicio, «es el máximo galardón al que puede aspirar un vasco. Es una satisfacción enorme por el profundo significado que tiene».

El lehendakari recordó el proceso de gestación del museo y tuvo un especial recuerdo para José Antonio Ardanza, lehendakari cuando arrancó el proyecto, por su «valentía política. Nos ha permitido disfrutar a todos de este éxito».

Ibarretxe reconoció que, «de alguna manera», el País Vasco «nació hace diez años» con la apertura del Guggenheim. «Nos permitió reflotar la idea de Euskadi y Bilbao con el mundo. La sociedad vasca se reiventaba a sí misma. Aparecimos como un pueblo diferente», recalcó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...