sábado, octubre 20, 2007

Fallece el último Rat Pack


Joey Bishop, el último miembro que quedaba vivo del colectivo conocido como 'Rat Pack', de la década de los 60 y que encabezaba Frank Sinatra, ha fallecido a los 89 años. El 'Rat Pack' es el nombre que recibieron un grupo de artistas durante la década de los 50 y 60 cuya formación más conocida estaba compuesta por Bishop, Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y el británico Peter Lawford, que aparecieron juntos en la primera versión de la película 'Ocean's Eleven'.

Bishop, cuyo nombre real era Joseph Abraham Gottlieb, había nacido el 3 de febrero de 1918 en el Bronx (Nueva York). La muerte le sobrevino el pasado miércoles tras sufrir diversas complicaciones de salud en su residencia de Newport Beach (California). El resto de los 'Rat Pack' ya habían muerto: Peter Lawford, en 1984; Sammy Davis Jr., en 1990; Dean Martin, en 1995 y Sinatra, en 1998. Bishop ganó fama nacional en todo el país por sus apariciones en el espacio 'The Tonight Show' que presentó 'Jack Paar' entre 1958 y 1962, en el que pronunciaba la frase "son of a gun" que se convirtió en una marca propia.

Posteriormente, se hizo famoso por sustituir al legendario Johnny Carson en dicho programa en 177 ocasiones. Por otro lado, Bishop tuvo su propia comedia de situación en la televisión estadounidense que llevaba el título de 'The Joey Bishop Show', entre 1961 y 1965, en la que interpretaba a un presentador que se llamaba Joey Barnes.

Entre 1967 y 1969, Bishop presentó un magacín nocturno en la cadena ABC, para hacerle la competencia directa al 'The Tonight Show', junto con Regis Philbin, uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense del momento. La carrera cinematográfica de Bishop destacó por sus apariciones en 'Who's Minding the Mint? y 'Valley of the Dolls', ambas de 1967. También actuó, en 'The Delta Force"'con Chuck Norris y Lee Marvin (1986) y 'Mad Dog Time' (1996), dirigida por su hijo Larry.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...