sábado, octubre 27, 2007

Jordi Sierra i Fabra gana el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil


El escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha ganado hoy el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, concedido por el ministerio de Cultura, con su obra Kafka y la muñeca viajera, publicada por Siruela.

Dotado con 15.000 euros, este premio distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

Ha dirigido algunas de las principales revistas españolas de música rock, muchas de las cuales fundó él mismo. En el ámbito literario ha recibido múltiples galardones, y cabe destacar -junto a la obra premiada- John Lennon, Donde esté mi corazón, Aydin, Mis hermanos y yo, Diario de los Beatles, El asesino del sargento Pepper's y Las Furias.

El jurado ha estado presidido por el director general del Libro, Rogelio Blanco, y han formado también parte de él Dolores Vilavedra, Luis Mateo Díez, Miguel Ángel Asiain, Josep M. Aloy, Euloxio Rodríguez, Teresa Maña, Carmen Martín, Estela Dángelo, Jesús Manuel Ferrajón, y Fernando Marías, que fue el autor galardonado en la edición anterior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...