viernes, octubre 19, 2007

La actriz británica Deborah Kerr fallece a los 86 años

La actriz británica Deborah Kerr, protagonista de clásicos del cine como De aquí a la eternidad y El Rey y Yo , falleció a los 86 años de edad, según ha informado su representante.



Kerr, que padecía Parkinson desde hacía varios años, murió el martes en el condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra. Casada con Peter Viertel y madre de dos hijas, vivió en Suiza pero regresó a Inglaterra para estar cerca de sus familiares cuando los síntomas de la enfermedad comenzaron a agravarse.



Nacida en Helensburgh (Escocia) en 1921, comenzó su carrera en teatros regionales británicos y entreteniendo a las tropas durante la Segunda Guerra Mundial. Su primer gran papel lo protagonizó en 1941 con Mayor Barbara, junto a Rex Harrison. Intervino en numerosos filmes británicos antes de dar el salto a Hollywood en 1947, donde pronto se convirtió en uno de los nombres imprescindibles de la cartelera estadounidense.



La actriz fue candidata al Oscar en la categoría de mejor actriz en seis ocasiones. y alcanzó la celebridad gracias a películas como Las minas del rey Salomón (1950), junto a Stewart Granger; Quo Vadis? (1951), junto a Robert Taylor; De aquí a la eternidad (1953), en la que compartió cartel con Burt Lancaster y en la que protagonizó uno de los besos más famosos de la historia del cine, que en la época llegó a rozar lo escandaloso; y El Rey y yo (1956), junto a Yul Brynner.



Otras de sus películas fueron Tú y yo (1957), de Leo McCarey, Bonjour tristesse (1958), de Otto Preminger, o Vida y muerte del Coronel Blimp (1943), de Michael Powell y Emeric Pressburger.



En 1994, Kerr recibió un Oscar honorífico por su contribución a la industria cinematográfica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...