miércoles, octubre 17, 2007

La NFL estudia disputará la Super Bowl en Londres


El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, anunció la posibilidad de que la Super Bowl, el partido que corona al campeón, pueda disputarse fuera de Estados Unidos, en Londres.

"Hay una importante iniciativa para disputar la Super Bowl en Londres y vamos a estudiarla", destacó el comisionado que considera que el nuevo Wembley podría ser el estadio ideal para acoger el considerado uno de los mayores eventos deportivos de la temporada.

La NFL ha estado ampliando su competición fuera de las fronteras americanas con retransmisiones a nivel mundial, y disputando partidos en países de Europa, Asia, México y Canadá. Además, en 2005, Arizona Cardinals y San Francisco 49ers jugaron el primer partido de la campaña regular fuera de Estados Unidos, en el Azteca de México, que reunió a 103.467 espectadores.

El propio Wembley albergará el próximo día 28 de octubre el primer partido de la NFL fuera de norteamérica, que medirá a Miami Dolphins y New York Giants. Para ese duelo se han vendido ya las 95.000 entradas, las 40.000 primeras en 90 minutos, lo que da idea del auge del fútbol americano en Europa, con lo que disputar el partido decisivo en la capital británica sería otro paso en sus ansias de expansión.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...