miércoles, octubre 24, 2007

The man from Earth, 60 años después


60 años después de que su padre concibiese la idea, Emerson Bixby ha conseguido estrenar The man from Earth.

Jerome Bixby fue un conocido autor de cf de la época clásica. En castellano tiene publicados 12 relatos. Escribió el cuento en que se basó Viaje alucinante, y asimismo numerosos episodios de Star Trek y The Twiligth Zone.

En 1946 Jerome desarrolló un primer argumento de The man from Earth, acerca de un profesor de Historia que revela a sus colegas, en el día de su jubilación, que él es inmortal y lleva en la Tierra desde hace 14.000 años. Hasta 1998, año de su fallecimiento, Jerome Bixby, junto a su hijo Emerson, fueron puliendo el guión e intentando que se hiciera la película.

Finalmente en 2006, Emerson logró rodar la cinta, y el pasado fin de semana se estrenó. El film, dirigido por Richard Schenkman, y protagonizado por Tony Todd - que fue el interprete principal de Candyman -, obtuvo dos premios, uno de ellos al mejor guión, en el pasado festival de cine de Rhode Island.

"Es una película de cf sin efectos especiales, ni explosiones" comenta Emerson, para quien un buen film de cf es aquel en el que se pueden "eliminar los efectos especiales, y la historia permanece indemne, con personajes bien desarrollados y un historia intrigante"

Fuente:
http://notcf.blogspot.com/

Teneis la bibliografía de Jerome Bixby en castellano aqui: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/persona/2440

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...