miércoles, octubre 17, 2007

Navarro se luce ante los aficionados de Memphis


El escolta español Juan Carlos Navarro no pudo tener mejor presentación y debut ante los seguidores de los Grizzlies de Memphis al ser junto con el alero Rudy Gay los jugadores claves que los guiaron al triunfo por 101-93 frente a los Timberwolves de Minnesota.

Navarro, a pesar que sólo lleva tres partidos con los Grizzlies, confirmó en su presentación en el FedEx Forum de Memphis que su adaptación al equipo marcha por buen camino y que su estilo de juego encaja a la perfección en el sistema del nuevo entrenador Marc Iavaroni. El jugador catalán dio su mejor versión de la capacidad que tiene para hacer reaccionar al conjunto cuando salió en el cuarto periodo y anotó nueve de los 22 puntos con los que lideró el ataque de los Grizzlies junto con Gay, que también consiguió la misma aportación.

Navarro respondió con dos triples consecutivos que iban a poner el empate a 81-81 en el marcador y permitir que los Grizzlies comenzasen a remontar camino de la victoria. La velocidad que Navarro imprimió al juego no tuvo respuesta por parte de los Timberwolves y la diferencia en el marcador no fue mayor por que su compatriota y amigo, el ala-pívot Pau Gasol, falló un mate fácil, tampoco Gay acertó en una penetración y Mike Miller falló un triple.

Mal partido de Gasol
Pero la reacción estaba servida por parte de Navarro, que al final jugó 24 minutos y fue sin discusión la clave del segundo triunfo que tienen los Grizzlies en lo que va de pretemporada después de haber disputado tres encuentros, los dos primeros en Málaga y Madrid, respectivamente. Navarro anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y acertó con un lanzamiento desde la línea de personal, producto de una falta técnica que le pitaron al alero Chris Richard, de los Timberwolves. El jugador catalán que también dio dos asistencias, capturó un rebote y puso un tapón para perder cuatro veces el balón.

Gay consiguió 22 puntos con nueve rebotes, mientras que Miller aportó 14 tantos. Gasol con siete puntos no estuvo acertado en el ataque al fallar ocho de los nueve tiros de campo que hizo, pero logró 5 de 8 de tiros de personal y fue el mejor bajo los aros con 12 rebotes, puso cuatro tapones y repartió cinco asistencias en 36 minutos de acción. El nuevo hombre alto de los Grizzlies, el pívot serbio Darko Milicic aportó 10 puntos con tres rebotes y dos tapones.

Por los Timberwolves (1-2) Al Jefferson consiguió 17 puntos con 15 rebotes, mientras que el base serbio Marko Jaric también encestó los mismos tantos y Rashad McCants aportó 15 anotaciones.

En otros resultados de la jornada, los Suns de Phoenix ganaron fácil por 124-104 a los Jazz de Utah; los Pacers de Indiana (3-0) mantuvieron el invicto al ganar 117-104 a los Hornets de Nueva Orleans, los Bobcats de Charlotte se impusieron 96-86 a los Nets de Nueva Jersey y los Warriors de Golden State vencieron 107-88 al Zalgiris Kaunas de Lituania. El base novato italiano Marco Belinelli jugó como titular con los Warriors los 48 minutos completos del partido para conseguir 19 puntos, tres asistencias y tres recuperaciones de balón.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...