jueves, octubre 11, 2007

Nominados al FIFA World Player


La mala temporada realizada por el Barcelona el año pasado no ha incidido en la lista de nominados para escoger al mejor jugador del mundo, que proponen los capitanes y seleccionadores de los países adscritos a la FIFA. El Barcelona es el club que más jugadores tiene entre los treinta candidatos al FWP, seguido por el Milan, campeón de la Champions League, que tiene cuatro, al igual que el Chelsea.

Curiosamente, el Madrid, que el año pasado ganó la Liga, sólo tiene a dos candidatos: Cannavaro y Van Nistelrooy. Como detalle hay que señalar que sólo hay un español: Fernando Torres, que ahora milita en el Liverpool y que en los últimos partidos se está mostrando determinante para el equipo inglés.

Ronaldinho, Messi, Henry, Deco, Márquez, Etoo y Thuram son los candidatos azulgrana que estarán en la ceremonia que se celebrará el próximo 17 de diciembre, de donde saldrá coronado el mejor jugador del mundo y que sucederá a Fabio Cannavaro, siempre que el italiano no repita galardón.Por sus últimas actuaciones y la trayectoria de todos se prevé una cerrada lucha entre Kaká y Messi. El brasileño parte con la ventaja de haber sido determinante en la Champions que ganó un Milan intratable la pasada temporada, mientras que el argentino está siendo el jugador más determinante de la Liga española, de la que lidera la tabla de máximos goleadores.

Por nacionalidades, Italia domina la lista con cinco candidatos: Gattuso, Nesta, Pirlo, Cannavaro y Buffon. Le siguen con cuatro Inglaterra (Lampard, Terry, Rooney y Gerard) y Francia (Henry, Thuram, Ribery y Vieira). El otro jugador de la Liga española incluido en la lista es Juan Román Riquelme.

LISTA DE CANDIDATOS:

Gianluigi Buffon (Italia),
Fabio Cannavaro (Italia),
Petr Cech (República Checa),
Cristiano Ronaldo (Portugal),
Deco (Portugal),
Didier Drogba (Costa de Marfil),
Michael Essien (Ghana),
Samuel Etoo (Camerún),
Gennaro Gattuso (Italia),
Steven Gerrard (Inglaterra),
Thierry Henry (Francia),
Juninho (Brasil),
Kaká (Brasil),
Miroslav Klose (Alemania),
Philipp Lahm (Alemania),
Frank Lampard (Inglaterra),
Rafael Márquez (México),
Lionel Messi (Argentina),
Alessandro Nesta (Italia),
Andrea Pirlo (Italia),
Franck Ribéry (Francia),
Juan Román Riquelme (Argentina),
Ronaldinho (Brasil),
Wayne Rooney (Inglaterra),
John Terry (Inglaterra),
Carlos Tévez (Argentina),
Lilian Thuram (Francia),
Fernando Torres (España),
Ruud van Nistelrooy (Holanda)
Patrick Vieira (Francia).

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...