martes, octubre 30, 2007

Pintores extraños I: El que pinta con cucarachas


Steven Krutcher, un ecologista estadounidense de 63 años, dio a conocer su nueva forma de arte que consiste en usar cucarachas, arañas y moscas, entre otros insectos vivos, para permitir que éstos creen libremente sus obras.

Krutcher podría ser considerado un "pintor parásito", no sólo por el uso de invertebrados en sus obras, sino además porque su arte prescinde de la intencionalidad del autor, ya que son los movimientos de estos bichos los encargados de darle vida al "arte animal".

Y es que el arte cada vez encuentra nuevas formas para alejarse de la tradicional imagen del individuo armado de un pincel dispuesto a retratar. El artista acude a todas las herramientas que la naturaleza le pone a su disposición, ya sea un insecto o el propio miembro

Krutcher, consultado por el diario inglés Daily Mail, aseguró que cada obra varía según las huellas que dejan las patas de los animales, por lo cual no se trata sólo de una forma de arte sino además de un conocimiento entomológico.

Añadió que su pintura es "sostenible" y desmiente cualquier intento de crueldad hacia los animales, ya que los mismos resultan ilesos de la performance artística, según dice.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...