martes, octubre 30, 2007

Pintores extraños III: El elefante

Mientras algunos hombres pintan con cucarachas o inclusive con su pene, hay animales que también se atreven como Five, elefante de un Zoológico en Inglaterra.

Que alguien sea un "animal" para pintar hasta hoy pudo ser usado como un adjetivo peyorativo. Five tiene el doble atributo de ser un hermoso elefante y un pincel magistral, con el cual sorprendió a los guardianes del West Midland Safari Park, donde el paquidermo tiene su jaula-estudio.

"Hasta la fecha Five pintó más de 50 obras de arte, en un estilo único que no encontraría lugar en ninguna exhibición de arte contemparenea", sostuvo la vocera del West Midland Safari Park, en Inglaterra.

Todo empezó cuando empleados del parque dejaron un pincel cerca de donde se encuentra el elefante de origen africano. Al poco tiempo, el animal aprendió a agarrarlo con su trompa y comenzó a pintar.

Tras algunos días de entrenamiento, Five aprendió a agarrar el pincel y hasta el momento no se hace delirios de estrella para pintar y cuando le dicen "pinta" lo hace sin hacerse caprichos por la falta o no de inspiración. Aunque ciertamente la falta de mani disminuye su performance artística.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...