domingo, octubre 07, 2007

Promesas del Este


Peli de mafiosos de calidad, sin ruidos ni estridencias, planeando asesinatos mientras ponemos petalos de rosa en los pastelillos de regalo para la abuela.

Actores que bordan sus papeles,Viggo esquisito, socarron e infinito, Naomi esplendida cumplidora, Armin Mueller-Stahl demoledor, de Oscar en su contencion y un sorprendentemente brillante pasado de vueltas Vince Casell, quiero una nominacion para el hijo de papa¡¡

Un guion milimetrico, en el todo encaja segun y segun va avanzando la cosa nos damos cuenta de que estamos mas alla de una peli de tiros o vendettas, ya que estamos viendo una historia de seres humanos al limite.

Tension climática durante toda la pelicula que hace que nunca sepas realmente si la cosa va a estallar , o si se mantendrá para hacerlo en la siguiente escena.Siempre con un ritmo pausado, en el que vale mas la expresion de una cara, el movimiento de una ceja que la mayoria de las pelis que se han visto este año.

Historias de amor entrecruzadas en un paisaje de crimenes ocultos, el padre que ama a su hijo, el amor entre compañeros y amigos, el de la madre al hijo que nunca tuvo, el del currela por su trabajo.

Vilencia sucia hiperrealista, o es que habias visto algo como la pelea de la sauna, supervivencia pura.

Un Londres agobiante, frio y agotador, donde nunca para de llover, donde todo aparece sucio y gris en su abundancia de charcos y lugares humedos y oscuros.

Todos estos ingredientes y muchos mas hacen de esta una peli especial.

Cine de calidad.

Puntuacion:8/10
Me la mata el final, le faltan los ultimos minutos diez minutos para dejar las cosas en su sitio sin ningun extraño salto temporal. Hubiese sido perfecta...

Aun asi, si te gusta el cine de actores y autores, no lo dudes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Casualidad.El finde pasaú ví la de "Una historia de violencia" y está muy bien la pelí.Así que,habrá que ir a ver ésta al cine que tiene múúú buena pinta y,si encima,la recomiendas,mejor que mejor
Saludos de Alí
Agur loko

lokodatar dijo...

Si te ha gustado la historia violenta esta te gustará.
Un saludo Ali.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...