Recorriendo la Tierra Media de la mano de Google Maps

Interesante desarrollo a partir de la API de Google Maps, que permite recorrer la Tierra Media, escenario geográfico de la obra de J.R. Tolkien.
Se puede acceder de distintas manera. O bien al azar, recorriendo con el cursor, o bien buscando un lugar en específico en un listado que aparece a la izquierda de la pantalla, o bien realizando una búsqueda a través de categorías distintas a las listadas.
Cada búsqueda, o más bien toda visita a un lugar, viene acompañada por documentación explicativa sobre: ubicación, época y nombres alternativos, así como por imágenes del sitio.
También hay otra página en la cual se puede hacer un recorrido, con la misma técnica, a través de los lugares en los cuales se filmó la saga de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.
Los fanáticos pueden deleitarse.
Fuente:
papelenblanco.com
Sitio oficial aqui:
http://www.elfenomeno.com/GoogleMiddleEarth/
La otra pagina comentada aqui:
http://www.gearthblog.com/blog/archives/2005/09/middle_earth_fo.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada