sábado, octubre 27, 2007

RG,1 : Ryad-Sur-Seine


Nuevo tomo de Astiberri habemus, nuevo tomo con Frederik Peeters en los lapices, nueva alegria.

En este caso el fantastico artista suizo, pone sus lapices al sevicio del ex-policia, ex-agente secreto frances Pierre Dragon, contandonos entre ambos como es el dia a dia de los Rg,servicios de inteligencia franceses.

A medio camino entre una biografia, un reportaje de revita de periodico dominical, o una buena peli de director pausado, el relato nos cuenta una investigacion con redes ilegales islamistas en el Paris actual de por medio, sencilla, directa y honesta.

Asi ha de ser la vida real de estas gentes dedicadas a vigilar a otros.

Eso si, por encima de la propia historia sobresale el excepcional dibujo de Peeters,de bonito coloreado,y con un sinfin de planos diferentes, de forma que cada pagina es un deleite, y sirve de aprendizaje para autores noveles en cuanto a enfoque de la "camara".

Puntuacion:8/10
A esperar las otras dos partes.

2 comentarios:

e dijo...

hola: de acuerdo contigo: el comic es una gozada. Aunque pondría por encima el guión que el dibujo(siendo bueno). Has leído LUpus? qué tal es? Estoy por probar.

lokodatar dijo...

Pues primero he de decirte que Lupus es completamente diferente.
Y una vez dicho esto te dire que tambien me ha gustado, incluso sorprendido.
Pase del Peeters de Pildoras azules, serio, con el tema del sida, al Peeters road movie ciencia-ficcion, eso si, profundo como el solo, relaciones entre personas, y con uno mismo, por encima de todo.
Te gustara o no, eso depende de cada uno.A mi si me gustó.
Hablo de ellos en post de comics leidos, pero no me leas a mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...