jueves, octubre 11, 2007

Se subastan las copias de pruebas de ESDLA


Esto es algo que no se ve todos los días: Las copias de pruebas originales de El Señor de los Anillos, que van a ser subastadas por Bloomsbury el próximo 24 de octubre.

Estas páginas de pruebas son extremadamente raras, ya que probablemente sólo se llegaron a hacer 35 copias de cada una de ellas.

Y aún mejor: Las pruebas de "La Comunidad del Anillo" pertenecieron a Arthur Ransome y vienen con una carta firmada por Stanley Unwin (el editor original de Tolkien).

La casa de subasta ha hecho una estimación del precio en tan sólo 15.000 dólares americanos, precio barato por el sueño de cualquier coleccionista tolkiendili que se precie.

Por lo que a coleccionar las "primeras ediciones" de Tolkien (y en general, de cualquier otro escritor), la regla suele ser "Cuánto más antiguo, mejor". La primera edición de un libro de Tolkien siempre es más deseable y cara que una más reciente. Así que para los fanáticos coleccionistas de Tolkien la mejor "copia" o estado sería el propio manuscrito del autor.

Mientras que la mayoría de los coleccionistas no tienen la oportunidad de conseguir los manuscritos originales (porque la mayoría, o están en Marquette University o en la Bodleian Library y otros son realmente caros), ahora tienen acceso a un estado preliminar del libro, que precede a la primera edición publicada, el de "pruebas sin corregir" y a un precio relativamente asequible cuando de este tipo de cosas se trata.

Fuente:
espadaybrujeria.com

Mas aqui:
http://www.tolkienlibrary.com/press/Lord_of_the_Rings_Proof_copies_on_auction.php

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...