martes, octubre 30, 2007

Un ejemplar del primer libro de Harry Potter alcanza 28.200 euros en una subasta


Un ejemplar del primer libro del famoso mago juvenil Harry Potter, creado por la escritora británica JK Rowling, se vendió en Londres por 28.212 euros, informó la casa de subastas Christie's.

Harry Potter,Christies,Londres,Reino Unido,Hogwarts,Jackson,Potter,Rowling
El volumen de 'Harry Potter y la piedra filosofal', de tapa dura y publicado en 1997, pertenece a la primera edición de la novela que inició la saga del aprendiz de brujo, de la que sólo se imprimieron quinientas copias, en contraste con el gran éxito posterior de la obra.

El alto precio pagado por el libro, cuyo valor calculado ascendía a 17.185 euros, se debe a que muchos ejemplares de la primera edición se distribuyeron en bibliotecas escolares, de ahí que se hayan convertido ahora en un bien escaso y muy preciado.

Crispin Jackson, responsable del departamento bibliográfico de Christie's, describió el lote -de cuyo comprador no se divulgaron detalles- como "el mejor ejemplar" de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

La colorida portada del libro muestra a Potter, con sus inseparables gafas redondas y una mochila al hombro, frente al Hogwarts Express, el tren que transporta a los aprendices de brujo desde el andén imaginario "nueve y tres cuartos" de la estación londinense de King's Cross hasta la escuela de magia de Hogwarts.

Pese a la modesta tirada inicial del primer libro, las aventuras del joven mago se han convertido en un fenómeno mundial sin precedentes en la historia de la literatura.

Unos cuatrocientos millones de ejemplares de los siete libros de Harry Potter se han vendido en todo el mundo y han sido traducidos a más de sesenta idiomas.

Asimismo, la adaptación al cine de las cinco primeras novelas del héroe juvenil han hecho de JK Rowling una de las mujeres más ricas del Reino Unido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...