miércoles, octubre 17, 2007

Un instituto de Illinois prohíbe los abrazos


Los alumnos del instituto Percy Julian, ubicado en Oak Park (Illinois) deberán tener cuidado con las muestras de afecto que dan a sus compañeros. Y es que, tal y como confirmó la directora del centro, Victoria Sharts, hasta nuevo aviso, abrazar a amigos y compañeros en el interior del edificio estará prohibido.

Según Sharts, los alumnos estaban formando auténticas "cadenas de abrazos" que les hacían llegar tarde a las clases y que provocaban la masificación en los pasillos del instituto. "Los abrazos son más apropiados para los aeropuertos o para las reuniones que para cuando te cruzas con otra persona cada pocos minutos en los pasillos", señaló.

La otra razón que ha llevado a este centro educativo a esta extraña prohibición podría ser lo excesivamente largos y 'cercanos' de estas muestras de cariño, especialmente polémicos "cuando un abrazo no es deseado o es considerado inapropiado por uno de los estudiantes".

La noticia fue comunicada por la directora en una misiva a los padres con hijos en este centro, comunicándoles la esperanza de que esta medida "promueva seguridad y orden en los pasillos, donde todo el mundo logre pasar, esté seguro y llegue a tiempo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...