martes, octubre 30, 2007

Un par de noticias de tiburones

Accidentalmente pesca un tiburon de 400 kilos

Un pescador inglés que se encontraba preparando su carnada se sorprendió gratamente al darse cuenta que sin ningún esfuerzo había atrapado un tiburón de 400 kilos, con lo cual introdujo un nuevo récord mundial.

Unos seis metros de largo aguardaban a Alan Fairless, de Cornwall, Inglaterra, para coronar su jornada más exitosa desde que emprendió la caña de pescar como una forma de vida en la cual encontrar sustento y una que otra pequeña satisfacción personal.

Sin embargo, jamás pensó que su satisfacción pudiera llegar a tanto cuando en medio a los preparativos para comenzar su jornada un tiburón picó en su red y salvó el día, y hasta el año, pues ese sólo espécimen tuvo posteriormente un valor comercial cercano a los 600 dólares.

Más allá del valor comercial, la de Fairless es toda una hazaña para la cual ni él ni sus compañeros estaban preparados. De hecho, el enorme pez resultó demasiado para lo que su pequeño bote podía resistir y se vio obligado a llamar a un pesquero para llevar el animal a tierra.

Pese a que corrió el riesgo de tener que compartir el botín, la tripulación del pesquero actuó desinteresadamente y le permitieron acariciar en solitario la gloria de haber superado el récord mundial de pesca, fijado en 348 kilos.



Un albañil borracho caza un tiburón de 1,3 metros con las manos

Un albañil australiano cazó con sus propias manos un tiburón de 1,3 metros gracias a las copas que se había tomado antes de salir de pesca con sus amigos, explicó hoy el autor de la hazaña, Philip Kerkhof.

Kerkhof, de 41 años y que se ha convertido en un héroe en su cuidad de Louth Bay, localidad del sur del país, relató a la agencia de noticias australiana AAP lo que sucedió cuando vio el escualo.

Sin pensarlo, se metió en el agua y persiguió al tiburón hasta que le agarró, y tras pelearse con él consiguió subirlo al barco, ante la mirada atónita de sus compañeros de pesca.

Kerkhof, quien sólo sufrió un desgarro en los pantalones, dijo posteriormente que no se había dado cuenta de "la idiotez" que había cometido hasta que se despertó al día siguiente, tras dormir la borrachera.

El albañil ha prometido que el próximo domingo celebrará la proeza con una comilona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...