miércoles, octubre 17, 2007

Youtube video Identification

Copio tal cual esta noticia de vayatele.com… Youtube video Identification


Este es el nombre del que parece que será el sistema definitivo, ahora en pruebas, para terminar con lo que se ha dado en llamar piratería de imágenes en Youtube y que permitirá a las cadenas y a los particulares controlar, manejar y borrar todos los vídeos que contengan imágenes de su propiedad.

La otra cara de este servicio, que limita el uso de Youtube en lo que se refiere a contenidos de televisión, es que se pone en marcha con un acuerdo comercial de por medio y aquí entra en juego el tema de la publicidad en Youtube. Parece ser que la exclusividad de las imágenes vendrá sufragada por anuncios.

A esto se suman las consecuencias que tendrá para los programas de televisión que se sirven de vídeos de Youtube para realizar contenidos. El Youtube Video Identification también protege las imágenes de este uso indebido, dando un paso hacia la protección de derechos de autor que tanto se ha reivindicado al portal. Por supuesto, no se podrán subir imágenes de programas protegidos así que Youtube quedará huérfana de un buen montón de vídeos que le alimentan.

Lo que se gestiona como una cuestión de derechos, no es más que una forma de sacar máximo rendimiento y total explotación económica de los productos en cuestión porque las cadenas ya se deben de haber dado cuenta de que Youtube les resta protagonismo y audiencia. Los perjudicados, como siempre, los usuarios, que dentro de poco tendremos que conformarnos con las imágenes que las cadenas quieran colgar, y además serán vídeos con publicidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...