martes, noviembre 20, 2007

Atraviesa Yankilandia en coche en 31 horas y 4 minutos


Un piloto de rallies, Alex Roy, dijo haber batido el récord del 'Cannonball run', que consiste en atravesar Estados Unidos de este a oeste lo más rápido posible, desafiando a las patrullas de policía con la ayuda de GPS y detectores de radares.

Alex Roy, de 35 años, esperó más de un año antes de revelar su logro para evitar posibles persecuciones judiciales.

Roy partió de Nueva York hacia Santa Monica (California, oeste) y atravesó 13 Estados, logrando recorrer todo el país en 31 horas y 4 minutos. Batió así el récord anterior de 1983 que era de 32 horas y 7 minutos, indica su sitio de internet.

De esta manera viajó 4.496 km a una velocidad media de 145 km/h, con momentos de 257 km/h. Al volante de un BMW azul, el piloto, un estadounidense de origen alemán, se sirvió de un cámara para documentar su rally. También se embarcó con múltiples navegadores vía satélite (GPS), escáner de policía y detectores de radares.

"El GPS no es realmente útil porque hay tal vez cuatro curvas entre Nueva York y Los Ángeles. Es sobre todo para calcular su tiempo y su velocidad", confió Alex Roy a un periodista de televisión.

Roy aseguró que habitualmente es un conductor prudente, que fue multado solo una vez por exceso de velocidad en cinco años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...