jueves, noviembre 22, 2007

Calderón gana a Navarro y Gasol


El baloncesto español no pudo tener a cuatro jugadores sobre el parquet por primera vez en la historia en un partido de la NBA, pero sí fue protagonista con el juego de José Manuel Calderón en la victoria por 89-95 que lograron los Raptors en Memphis frente a los Grizzlies de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

Chris Bosh fue la gran estrella para los Raptors al conseguir un 'doble doble' de 22 puntos, 19 rebotes. El partido no se decidió hasta los últimos dos minutos cuando los Raptors, después de estar por debajo en el marcador 82-80 y 2:33 por disputarse, reaccionaron con un parcial de 9-0 para ponerse arriba 82-89. Una vez más, los triples fueron los que salvaron a los Raptors, que tienen el segundo mejor récord en los tiros de larga distancia de la liga con un 42,9 por ciento de efectividad.

La sospechosa baja de Jorge Garbajosa, después de que fuese puesto la noche del martes en el lista de inactivos al serle descubierto por los médicos de los Raptors algo "extraño" en su tobillo izquierdo, impidió lo que hubiese sido una jornada histórica para España.

Sam Mitchell, esta vez apostó por Calderón como titular, y aunque el base extremeño no tuvo su mejor noche encestadora, sí fue el líder que el equipo necesitó en los momentos decisivos del cuarto periodo, cuando puso el marcador a favor de Toronto, que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas ante los Grizzlies. Calderón jugó 40minutos para anotar 10 puntos, atrapar 4 rebotes y repartir 8 asistencias.

Gasol, que jugó 36 minutos, volvió a ser el líder para los Grizzlies al conseguir un 'doble doble' de 16 puntos, incluidos seis en el cuarto periodo, y 10 rebotes. Navarro, que sólo salió en la primera parte para jugar nueve minutos, se quedó con dos puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo (falló los tres intentos de triples que hizo).

Los Raptors y los Grizzlies tendrán la oportunidad de dar mejor espectáculo deportivo cuando se vuelvan a enfrentar el próximo miércoles, pero esta vez en el Air Canada Centre de Toronto, donde tal vez el baloncesto español haga historia y al final puede jugar Garbajosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...