jueves, noviembre 29, 2007

Comunicado Fabricantes de sueños 2008


Como muchos ya sabréis, en el año 1999 nació una de las publicaciones que es pilar indiscutible, editorialmente hablando, de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción, y Terror), y escaparate de la divulgación constante de nuestros géneros; léase nuevamente fantasía, ciencia ficción y terror.

Esta publicación, a diferencia de otras, se caracteriza por incluir trabajos ya editados en cualquiera de los formatos hoy existentes y, he aquí (creemos), el "insignificante" problema que viene dándose de un tiempo a esta parte. Este año, en la Asamblea General de la AEFCFT, celebrada durante la HispaCón pasada (IshbiliyaCon 2007), se hizo evidente que, cada año, cuesta más encontrar un responsable o responsables para llevar a cabo dicha labor, posiblemente, por la gran proliferación de publicaciones en la red y, también, por qué no admitirlo, por ese miedo constante a dejar publicaciones fuera del barrido seleccionador (sea este, por último, infructuoso o no).

Por ello, y pretendiendo en todo momento no dejar caer una iniciativa tan loable como es esta, los Seleccionadores de sueños (especie de colectivo o cosa rara, formado por Pily B., Carlos Alberto Gómez, Miguel Ángel López Muñoz, Juan José Parera, Miguel Puente y Juan Manuel Santiago), han decidido contribuir a una nueva entrega de esta entrañable antología, pero esta vez cambiando totalmente la filosofía de la selección de textos.

Para cambiar rotundamente dicha filosofía, y al mismo tiempo contribuir a que el Fabricantes de sueños continúe su andadura, hemos decidido confeccionar estas bases o requisitos procurando, claramente, implicar tanto a editores como a autores y, no lo vamos a negar, facilitándonos a un tiempo no solo el trabajo en la selección de textos, sino también la no-implicación en algo tan peliagudo como es la identificación previa de todo lo publicado a fin de extraer lo que parece más importante. Por eso pretendemos que sean los propios autores o sus editores quienes contacten con nosotros; exactamente igual que en cualquier otra publicación inédita.

Y bien, una vez transmitidas nuestras intenciones, aquí están las bases con las que realizamos la convocatoria de este año.

Bases de la convocatoria Fabricantes de Sueños 2008

1. Los editores o directores de publicaciones o sitios (revistas, antologías, ezines/webs/portales) que hayan editado relatos o poesías, podrán remitir un máximo de 5 (cinco) de ellos por cada uno de sus medios.

2. Los trabajos aparecidos en blogs o bitácoras, no serán tenidos en cuenta si no han aparecido editados en una publicación profesional o semiprofesional (de nuevo revistas, antologías, ezines/webs/portales)

3. Los autores podrán remitir un máximo de 3 (tres) relatos o poesías. En relación con el máximo por cada autor, se tendrá en consideración tanto los remitidos por él mismo como los remitidos por los editores.

4. Cuando editor y autor coincidan en la misma persona (autoediciones), el límite de remisión por autor será de 5 (cinco) relatos o poesías.

5. Los textos deben haber sido publicados durante el año 2007, sin distinción de medios, y deberán versar en torno a los géneros o subgéneros de la fantasía, el terror o la ciencia ficción.

6. Únicamente se aceptarán redacciones en castellano (independientemente de que tanto autor como publicación puedan ser de otra nacionalidad), y el número total de palabras no podrá exceder las 17.500.

7. En el caso de aquellos textos que originalmente se hayan publicado en alguna de las lenguas oficiales utilizadas en España, se enviará la traducción y no el texto original. También, se hará constar la información sobre el idioma original para, en caso de publicación, incluir dicha
información.

8. Cada relato o poesía remitida deberá acompañar de manera imprescindible los datos necesarios para localizar la publicación previa.

9. Los textos se remitirán como archivo adjunto (en formato Word o rtf) o con la dirección URL, mediante un correo electrónico a fabricantes@ttrantor.org. La fecha de recepción vendrá determinada por la que establezca el servidor del remitente.

10. En el caso de la remisión por correo postal se realizará con los siguientes datos: Miguel Puente. C/Sandoval nº6 Bajo. Int. Izda. 28010. Madrid (España). La fecha de la recepción vendrá determinada por la que conste en el matasello postal.

11. Los relatos o poesías que no cumplan todos los requisitos serán directamente desestimados.

12. También serán desestimadas aquellos textos de la autoría de cualquiera de los miembros de nuestro colectivo; "Los seleccionadores de sueños", formado este por Pily B., Carlos Alberto Gómez Villafuertes, Miguel Ángel López Muñoz, Juan José Parera, Miguel Puente y Juan Manuel Santiago.

13. Con independencia del número de obras remitidas, cada autor únicamente figurará una vez en la antología definitiva.

14. Por el simple hecho de participar, el autor otorga su autorización tácita para la publicación del relato o poesía en el volumen antológico que editará la AEFCFT, en el plazo máximo de un año desde la fecha de cierre de la recepción de originales. Dicha autorización será por una única edición.

15. Como contrapartida a la publicación de uno de sus trabajos, el autor recibirá un volumen de la antología.

16. La recepción de originales se cerrará a las 24:00 horas del día 29 de febrero de 2008 (GMT).

17. La participación supone la aceptación de los requisitos enumerados.

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con los Seleccionadores de sueños en la dirección e-mail fabricantes@ttrantor.org.

Por último, os rogamos la mayor difusión a esta convocatoria en listas, webs, blogs, o allí donde creáis conveniente.

Agradecemos de antemano vuestra atención y posible colaboración.


Un saludo,Los Seleccionadores de sueños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...