miércoles, noviembre 07, 2007

Concluye con éxito la operación de la niña que nació con cuatro brazos y cuatro piernas

La operación de la pequeña Lakshmi, una niña de dos años que nació con cuatro piernas y cuatro brazos y a la que algunos vecinos consideraban divina, ha terminado hoy con éxito tras 27 horas de intervención en un hospital del sur de la India, ha informado una fuente sanitaria.

"Lakshmi está bien y se encuentra estable", ha declarado la coordinadora jefe del Hospital Sparsh de Bangalore (sur), Mamata Patil, en declaraciones a la agencia india PTI. La operación ha sido llevada a cabo por un equipo de 36 cirujanos que mantendrán ahora en observación durante 48 ó 72 horas a la pequeña, que descansa con ventilación asistida en la unidad de cuidados intensivos.



Lakshmi nació unida por la pelvis con el cuerpo de una gemela que no se desarrolló correctamente, y que hasta ahora actuaba como un parásito de su cuerpo. Durante la operación, los cirujanos han tenido que reconstruir el anillo pélvico de la pequeña, así como extirparle los brazos, las piernas y los riñones inservibles de su gemela parásita.

"Hemos logrado separar los huesos que cubren la espina dorsal y hemos logrado una separación a nivel óseo de Lakshmi y su gemela parásita", declaró a la cadena IBN el neurocirujano Thimappa Hegde, poco antes del término de la operación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ademas de las piernas y los bbrazos, también tiene dos estómagos y 4 riñones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...