miércoles, noviembre 21, 2007

Donald Trump construirá en Escocia el mayor campo del mundo


El multimillonario estadounidense Donald Trump ha obtenido la autorización para construir un polémico complejo con un inmenso campo de golf en la costa escocesa, al que se oponen los ecologistas locales. La decisión del Consejo Provincial de Aberdeenshire de aprobar la construcción, por siete votos contra cuatro, fue acogida este martes con una mezcla de vítores y abucheos,según informa el diario "The Independent".

Trump pretende construir en los próximos cinco años "el mayor campo de golf del mundo". El complejo consistirá en dos campos de golf, un hotel y medio millar de viviendas particulares, entre otras instalaciones. El empresario norteamericano afirma que el complejo creará 6.000 puestos de trabajo y generará una cifra de negocios de 120 millones de dólares al año.

Diversos grupos ecologistas se opusieron al proyecto porque ocupará una zona de especial interés científico y puede destruir un sistema muy delicado de dunas, así como la correspondiente flora. Un pescador de salmón local, Michael Forbes, se negó a vender el terreno que ocupa su casa en el borde mismo de la zona que ocupará el complejo, y el multimillonario le acusó de intentar conseguir más dinero con su obstruccionismo.

Fuente:
marca.com

La imagen es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...