viernes, noviembre 09, 2007

Dos bull terrier matan a dentelladas a una perrita en Bilbao y hieren a su dueña al intentar salvarla


Zuri no era una simple perra, sino un miembro más de la familia Morales, formada por el matrimonio de Manuel y Florentina y sus dos hijos, Antonio Manuel y Ángel, de uno de ellos con una minusvalía que le mantiene en una silla de ruedas.

Quien tiene una mascota en casa sabe que se le puede llegar a querer con fervor y que su pérdida supone un fuerte desgarro.

Dos 'bull terrier' sueltos y sin bozal mataron a la perrita -mezcla de pequinés, de 12 años- cuando sus dueños la paseaban ayer por la zona nueva del barrio bilbaíno de Miribilla. Florentina cogió entre sus brazos a 'Zuri' para salvarla de las fauces de los canes, que también la atacaron a ella. Una ambulancia de la DYA la evacuó a un ambulatorio con heridas en las manos.

El suceso ocurrió alrededor de las dos de la tarde. Manuel y Florentina, de 67 y 62 años y origen granadino, que residen en la calle Jardines de Gernika, en un bloque de viviendas sociales, habían bajado a hacer unas compras de última hora -yogures y algún snack- al supermercado de la esquina. Llevaban con ellos a su fiel amiga 'Zuri', que siempre iba atada con una correa.

«¿Cómo estaba mi mujer con ella! Hasta la metía en la cama a dormir», decía ayer Manuel, con el alma rota delante del diminuto cuerpo ensangrentado del animal. «Con la carga que tenemos encima..., la perrilla nos daba un poco de aliento». El hombre se refería a la hidrocefalia congénita que padecen sus dos hijos, ambos sordomudos. El mayor, Antonio Manuel, de 42 años, está «impedido» debido a una «meningitis mal curada» que sufrió de niño, y pasa parte del día en un centro asistencial, y el otro, Ángel, de 40, tiene reconocida una minusvalía del 83%. Vivaracha, de pelo blanco -de ahí su nombre en euskera- y canela, llenaba de alegría una casa golpeada por la desgracia. «Era la única que mantenía con vida a mi hijo», decía Manuel. Los perros no ven en sus dueños la enfermedad o una minusvalía, sino sólo a ellos, y su cariño es incondicional.

Cuando los tres atravesaban la calle Espinosa Oribe, dos «fieras de cien kilos», una blanca y otra negra, que estaban agazapadas entre dos coches mientras su dueño hablaba con un amigo se lanzaron a por 'Zuri'. Ya lo habían hecho una vez en julio; entonces, el peor parado fue uno de los hijos, que resultó herido en una cadera al intentar proteger a la perra. Esta vez no hubo nada que hacer.

La pareja se fue contra la pared. Florentina tiró de la cadena, alzó a la mascota para intentar cogerla entre sus brazos, pero los dos 'bull terrier' se la arrebataron y rompieron la correa. «Parecían lobos», comparaba la mujer. A ella la mordieron en las manos y reventaron a dentelladas a la perrita, que quedó tendida en la acera, inerte, sin vida.

«¿Cómo le vamos a decir ahora a mi hijo que nos la han matado? No lo va a soportar, tendremos que ir con él al hospital», aventuraba Manuel. Sanitarios de una ambulancia de la DYA curaron a la mujer y la trasladaron al hospital de Basurto con pronóstico reservado, mientras una patrulla de la Policía Municipal elaboraba un informe sobre el ataque. Los dos perros agresores serán llevados hoy al Servicio Municipal Canino, que estudiará qué hacer con ellos.

Manuel dirigía sus iras contenidas hacia el propietario, que alegaba que los animales se le habían «escapado» mientras charlaba distraído con un colega.

-«Si lo hubieras tenido amarrado, no hubiera pasado nada», le espetó con rabia Manuel. «Esos perros no pueden estar sueltos, se lo advertimos la primera vez y ha reincidido. Es un asesinato que se podía haber evitado, sabía que iba a ocurrir y no ha hecho nada», se dolía el hombre, con lágrimas en los ojos.

La anterior ocasión en que los animales se abalanzaron sobre ellos, no lo denunciaron porque pensaban que el dueño tomaría medidas. «Lo mismo que han matado a la perra, podían haber matado a una persona. A mi mujer no le han arrancado el brazo de milagro». Uno de los agentes metió el cadáver de la perrita en una bolsa negra de plástico y se lo entregó a la pareja. Florentina no permitió que la llevaran a un depósito. «Queremos incinerarla», confesaba Manuel.

Fuente:
elcorreodigital.com

4 comentarios:

dueño de una bull terrier dijo...

lo siento mucho. la culpa es del dueño no de los animales , el amo hace al perro y no al reves

dueño de una bull terrier dijo...

denuncien al dueño no al animal ,hacen lo ke ven mas de lo parece

Anónimo dijo...

Este artículo es sensacionalista y no tiene fundamento.En primer lugar un bull no pesa 100 kilos el que mas pesa son 30,lo cuentan de manera en la cual hace quedar a la raza bull como el culo siendo mentira son los perros con menor mordida a seres humanos y a animales tan solo un 3% y siendo muchas de estas descuidos y accidentes por la fuerza de estos animales al jugar ESTO ES DEMOSTRABLE!!La redacción del artículo es bastante pobre,no tiene ni pies ni cabezas,para nombrar a la perra fallecida le dicen LA PERRITA y cuando hablan de los bull LOS TEMIBLES CANES BLA BLA...es una pasada la manera de manipular de algunos que se hacen llamar reporteros o bien periodistas...Para terminar solo decir que tengo un Bull de año y medio solo se peleo una vez defendiendose de otro perro mas chico,mas provocativo y peor educado que el mio.Porcierto tambien comentar que la señora de la " perrita " tambien iba suelta,la ley es para todos iguales O NO??Gran parte de estos fallos son por los dueños...como este articulo e sun gran fallo de otras personas que se ganan el dinero falseando y haciendo creer a borregos lo que ellos quieren! Un saludo!

Anónimo dijo...

este tipo de perros si tienen neuronas asesinas pero es totalmente falso que ellos atacan por que quieren. para ellos llegar a ese punto es por que se sienten agredidos o se ven atacados de eso pueden estar totalmente seguros ademas dejeme decirle que si eran dos bull terrier no hubieran dejado asi la perrita si no peor en cuanto ala señora ni hablar por que le hubieran destrozado completamente la mano.yo tambien tengo un bull

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...