jueves, noviembre 22, 2007

El diseñador del uniforme de Brasil es hincha de Uruguay


El creador del famoso uniforme de la selección brasileña de fútbol, Aldyr García Schlee, aseguró que apoyará a Uruguay en el partido que ambos combinados disputan este miércoles en Sao Paulo, con motivo de las eliminatorias suramericanas para el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

"Soy hincha de la celeste olímpica", dijo el martes al sitio Globoesporte un Schlee que se declaró admirador del fútbol uruguayo. Escritor nacido en el sureño Estado de Río Grande do Sul, limítrofe con Uruguay, Schlee ganó en 1953 (con sólo 18 años de edad) el concurso convocado por un periódico de Río de Janeiro para diseñar el nuevo uniforme de la selección.

La condición era que tuviese los cuatro colores de la bandera nacional: amarillo, verde, azul y blanco. El cambio de vestimenta se concretó después del traumático 'Maracanazo', la derrota de Brasil contra Uruguay (1-2) en la final del Mundial de 1950, en el mítico estadio de Maracaná. Un resultado que Schlee celebró tras escuchar el partido por la radio.

Por aquel entonces, Brasil usaba uniforme blanco con detalles azules en el cuello y las mangas de la camiseta. Schlee no esperaba que su diseño durara tanto y se volviera tan famosa. "Pensé que no pasaría de 1954, debido al fracaso de la selección en el Mundial de Suiza. Pero acabó transformándose en un símbolo nacional. Tuve suerte con el arreglo", opinó él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...