miércoles, noviembre 21, 2007

El doctor Vilches se despide de Hospital Central


Jordi Rebellón (Barcelona, 1957) se despide de Hospital Central. El insufrible, cínico y malencarado doctor Vilches -con permiso de Gregory House- abandona el servicio de urgencias después de permanecer al pie del quirófano desde el estreno de la serie, en abril del 2000.

Cada semana ven la serie de Tele 5 más de cuatro millones de espectadores
La veterana ficción de Tele 5 pierde así una de las piezas claves de su engranaje artístico. Y aunque la producción de Videomedia destaca por su carácter coral está claro que Vilches se había erigido en el alma de la serie; serie que precisamente hace unas semanas celebró su episodio número 200. El capítulo de aniversario volvió a reunir a algunos de los actores que a lo largo de estos casi ocho años han recorrido los pasillos del Central. Entre ellos, Alicia Borrachero, Alicia Bogo, María Casal, Ángel Pardo o Marco de Paula.

Tras el rodaje del último episodio de esta temporada, la decimocuarta, previsto para finales de noviembre, el archipopular médico emprenderá otros retos profesionales. Un portavoz de Tele 5 aseguró que "Vilches tendrá una salida abierta en el guión que permitirá el regreso de su personaje".

Sin embargo, fuentes próximas a Rebellón señalaron que la intención del actor es "dejar definitivamente la serie" para centrarse en el teatro, una de sus pasiones. De hecho, este viernes llevará a Alicante la obra Sexo, incienso y mirra.

A pesar de la longevidad, Hospital Central es una de las producciones que mejor acogida tienen. Así, cada semana más de cuatro millones de espectadores y una cuota superior al 25% estan pendientes de los avatares de sus ìntérpretes.

Pero el nombre de Jordi Rebellón suena para incorporarse al reparto de una serie de cuatro entregas que prepara TVE sobre el asesinato del alcalde de Fago, proyecto que según la cadena pública "está todavía verde".

La nueva ficción recordaría cómo en enero pasado, Miguel Grima, alcalde de un pequeño pueblo de Huesca, apareció muerto en un barranco. Grima, del Partido Popular, presentaba siete impactos de una escopeta de postas en el pecho. Este crimen, supuestamente perpetrado por el guarda forestal Santiago Mainar, se va a convertir en un guión televisivo. Desde el entorno del actor se reconoce que existe "una oferta sobre la mesa".

El curso pasado, otra serie de Tele 5, Los Serrano, sufrió la desaparición de un personaje capital, el de Lucía, protagonizado por Belén Rueda. En este caso, la productora Globomedia optó por la muerte de la actriz de El orfanato en un aparatoso accidente de tráfico.

A la historia de Miguel Grima se sumarán nuevas producciones inspiradas en personajes o en hechos reales. En esta línea, Antena 3 prepara varios telefilmes. Uno de ellos estará basado en la investigación de los hechos protagonizados por Jaime Jiménez Arbe, atracador conocido como El Solitario. El delincuente más buscado de España fue detenido en Portugal en julio pasado.

Además llevará a la pequeña pantalla el asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, muerto a manos de ETA el 13 de julio de 1997. Blanco había sido secuestrado por los terroristas 48 horas antes y sentenciado a morir a menos que el Gobierno de Aznar trasladara a los 502 etarras presos a cárceles de País Vasco.

Una producción alemana rememorará, también para Antena 3, el accidente de Los Alfaques, en San Carlos de la Rápita. El día 11 de julio de 1978 se produjo un accidente durante el transporte de mercancías peligrosas con una serie de incendios y explosiones que produjeron 215 muertos, numerosos heridos. Por último, ofrecerá la versión televisiva de la histórica Los Borgia, que se estrenó primero en el cine, producida por la propia cadena y dirigida por Antonio Hernández (Lisboa, En la ciudad sin límites).

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...