lunes, noviembre 19, 2007

El heavy es mi vida


A José Ibáñez le apodan cariñosamente 'Carromato' por su silla de ruedas. Tras cinco años de trabajo y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece, este músico granadino ha cumplido uno de sus sueños: la grabación del primer disco con su banda de heavy metal. «El heavy metal es mi vida, no lo hago ni por fama ni por dinero», sostiene 'Carromato', cuya parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, no le ha impedido asistir a festivales, cantar sobre el escenario y grabar un cedé que presentará esta semana en su Granada natal.

Su fama en la ciudad comenzó cuando trabajó de presentador de conciertos, además de fundar algunos de los bares heavy más clásicos y carismáticos. Nacho Ruiz, guitarrista de la banda, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en 2005 para posteriormente grabar una maqueta y actuar en Madrid, donde acuden cada fin de semana para ensayar.

Las canciones del disco han sido compuestas por los componentes del grupo, entre los que se encuentran la novia de 'Carromato', que canta los coros. El líder reconoce que sus influencias son grupos españoles como Ángeles del Infierno y Barón Rojo, aunque también ha crecido con Deep Purple y Led Zeppelín. 'Carromato' se ha codeado con las bandas más importantes del rock y el heavy metal. Estuvo a punto de hacer un proyecto musical con el bajista de La Guardia en los años 80, «pero éste se murió al poco tiempo».

«Siempre he sido un verdadero amante del heavy metal», presume el artista. Sobre el escenario, según manifiestan sus fans, «es el rey, el que más se mueve y el que más siente el heavy». Tal es su pasión que en un concierto de Medina Azahara se subió al escenario y se lanzó desde su silla motorizada para caer en la masa del público.

Además, aseguran que 'Carromato' genera sorpresa entre los espectadores, quienes acaban disfrutando de su música a pesar de que la letra no se entienda a la perfección. Sus amigos consideran que el público del heavy metal no atiende tanto a las palabras como al espectáculo y a la energía. A pesar de ello, 'Carromato' ha adelantado que en el concierto de presentación del disco cantará una canción en inglés. Después, promocionará el disco en Madrid. Sus amigos esperan ese día con entusiasmo y una productora andaluza está grabando un documental sobre su vida. Tras cuarenta años cuesta arriba, 'Carromato' ha roto barreras a ritmo heavy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...