domingo, noviembre 04, 2007

El ladron robó el libro


Un hombre fue a ver una exposición de arte moderna en Suiza y robó un libro titulado "Robe este libro" que se encontraba dentro de una incubadora para representar la violación a la ley de autor por parte de páginas de Internet.

Los artistas vieneses del grupo Ubermorgen que realizaron la obra aún no denunciaron al ladrón porque esperan que este "buen hombre" devuelva el libro a la brevedad y muy a pesar de su título.

Más allá de la preocupación por la destrucción de la obra se teme que el ladrón aprenda las lecciones del libro que brinda consejos para vivir gratis y fuera de la ley.

Un vocero de los artistas dijo que "la parte central del trabajo era un libro titulado "Steal this book" como una manera de representar en arte una operación de hackeo en Internet por la que se publica los libros enteros en Amazon.com en lugar de hojas sueltas".

A pesar de la consternación de los autores y organizadores de la muestra muchos dueños de librerías se rehúsan a tener el libro en sus tiendas porque muchos potenciales compradores hacen caso del título y se lo llevan debajo del brazo sin pagar nada a cambio.

Aunque parece una broma, el libro es real y fue escrito en 1970 por Abbie Hoffman y publicado un año más tarde, pero por su título y su contenido hasta el día de hoy muchos libreros se niegan a venderlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...