viernes, noviembre 16, 2007

Garrett y Brown : Operacion Chascarrillo


Garrett y Brown son dos detectives que tienen la noble misión en el mundo de erradicar los chistes malos, facilones y consecuentemente dar un escarmiento a sus graciosillos autores.

El encargo en pro de la defensa del humor de calidad, lo que se ha venido a denominar ‘Operación Chascarrillo’, les ha llegado de mano de Paramount Comedy, el canal que ha lanzado esta original campaña de imagen para reforzar su posicionamiento como referente y prescriptor del humor inteligente (su audiencia media mensual es de 11.000 telespectadores actualmente) y para generar tráfico a las distintas ventanas del canal: wap, web, TV y eventos.

Una primera fase de prelanzamiento o teaser (hasta el pasado 16 de octubre), en la que se utilizaron los medios interactivos en su faceta más guerrillera de la mano de la consultora the cocktail analysis, se encargó de abonar el terreno haciendo uso de redes sociales, blogs, twitter y envíos de emailing (a casi 250.000 usuarios).

En estos últimos se recurría a power points con las típicas fotos de “parecidos razonables” y situaciones ridículas que enviaban tráfico a www.graciosillos.com, un site que estaba precintado.

Su delito: hacer apología del humor malo.

A partir del 16 de octubre el precinto del site se caía (convirtiéndose el espacio en el site oficial www.paramountcomedy.es) y se estrenaba la fase de resolución de la campaña, ahora sí bajo la autoría del canal de humor y que está utilizando Internet (en las versiones digitales de los 40 principales, Adn y dalealplay), prensa, cuñas de radio en Cadena 100 y TV (emitiéndose los spots en Cuatro y Ono).

La campaña en medios convencionales es obra de Tiempo BBDO mientras que Órbital es artífice de las acciones online.

El site toma entonces forma de comisaría y aloja distintos contenidos, de los que destacan los webisodios en los que de forma cómica podemos ver el día a día de los peculiares detectives Garrett y Brown, dos personajes que se irán integrando de manera progresiva en las acciones a futuro del canal.

Pero la parte más participativa es la que anima a los visitantes del site a “delatar” a amigos y conocidos reconocidos vox populi como graciosillos.
Para ello, basta con confeccionar un retrato robot del presunto graciosillo y enviarle la denuncia vía email.

Al recibir el mensaje y dirigirse al site se encuentra un vídeo personalizado (con su propio nombre y el de su delator) que da paso al resto de contenidos.
Sólo en los tres primeros días se habían efectuado más de 700 denuncias y durante los dos primeros se superaron las 5.000 visitas al site.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, y muy en línea con el tono y el objetivo de ésta, el canal ha estrenado claim: “Y tú, de qué te ríes”.
De esta campaña, comenta Antonio de la Rosa, director de marketing del canal, “es un ejemplo de campaña de imagen que conecta con los productos –en nuestro caso las series– y prescribe su consumo”.

Acabar con los chistes malos es un trabajo sucio:

Operación Chascarrillo
http://www.garrettybrown.com

No os perdais los videos que teneis en su web o aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=JhQayS4tXAE
http://www.youtube.com/watch?v=JnNwukiWFVA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está muy chula la web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...