sábado, noviembre 24, 2007

Gladness, el señor del tapón que llama las puertas de la NBA


Mickell qué? Gladness, Mickell Gladness. Muchos no habrán oído hablar de él, pero es un jugador ya en su año senior que juega en Alabama A&M. Se desenvuelve en la inmedicaiones del aro con sus 2.11 y sus escasos 93 kilos, es un buen reboteador y un apenas discreto anotador, pero cuando se habla de taponar nadie es capaz de acercarse a sus números.

Este año, en sólo cuatro partidos, ya lleva 30 gorras, es decir, 7,5 tapones por noche. Hace unos días firmó un enorme triple doble con 13 puntos, 13 rebotes y 10 tiros interceptados. Y no, no es algo que sea flor de un día. El año pasado ya firmó 7,6 tantos, 7,6 rechaces y 6,5 tapones.

Las condiciones atléticas del número 40 de los Bulldogs son brutales, pero aún así su juego ofensivo es tan limitado que su futuro genera las lógicas dudas. Una máquina de taponar, sí, pero con un cuerpo muy delgado y aún por trabajar que podría perder esa frescura en caso de meterse los más de 10 kilos necesarios para pegarse con los grandes cuerpos que pueblan las zonas de las grandes ligas.

Eso sí, no parece que haya mucha gente capaz de colocar 16 chapelas. Pues bien, Mickell Gladness lo hizo el año pasado ante Texas Southern. Un marca impresionante, sin duda. Mickell Gladness, nacido para taponar.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...