viernes, noviembre 02, 2007

Hingis se retira tras dar positivo por cocaína


Martina Hingis, la que fuera número uno mundial, anunció en una rueda de prensa en Zürich (Suiza), que 'cuelga la raqueta', después de hacer público un presunto positivo por cocaína en la pasada edición de Wimbledon. La tenista, ganadora de cinco Grand Slams en su carrera, pasó en la última edición del torneo londinense varios test antidopaje, en los que dio positivo en un análisis y en su contraanálisis. Sin embargo, un examen capilar ajeno a la organización del torneo dio negativo. Ella niega categóricamente haber tomado cualquier sustancia prohibida.

Martina Hingis soltó la 'bomba' tenística de la jornada anunciando el presunto dopaje por drogas del que se la había acusado. " He sido acusada de consumir cocaína durante el último torneo de Wimbledon. Encuentro esta acusación tan horrenda, tan monstruosa, que he decidido dar la cara directamente hablando con la prensa", señaló la tenista.

La tenista afirmó por activa y por pasiva que se declara inocente de dichas inculpaciones y que lo tratará de demostrar lo antes posible. "Cuando fui informada de la 'Prueba' tras mi derrota en Wimbledon, en la que al parecer di positivo por cocaína metabolite, me quedé impresionada y horrorizada. Siguiendo el consejo de mi familia y mi entorno, me hice una prueba de pelo que puede demostrar si realmente alguien ha tomado la cocaína. Esta prueba dio un resultado negativo, el mismo resultado negativo que todas las pruebas de dopaje incontables que he asumido los doce años pasados".

Hingis admitió que lo único que le llevó a jugar al tenis es el amor por este deporte y que no cree que una persona que utilice drogas sea capaz de manterenrse en la élite. "Mi arma sobre la pista de tenis es y siempre será una sola cosa: el juego y el amor por el tenis. Ellos afirman que el c onsumo de cocaína provoca un estado de euforia. Sólo sé que si yo tuviera que golpear la pelota mientras estoy en cualquier estado de euforia, simplemente no jugaría. Creo que sería imposible para cualquier persona mantener la coordinación requerida para jugar el tenis de élite bajo la influencia de drogas", afirmó Martina.

Hingis culpó a los funcionarios de la manipulación de las pruebas y declaró que tiene la sensación de luchar contracorriente. Por ello, por sus problemas físicos y por su edad, Hingis cuelga la raqueta."Estoy frustrada y enfadada. Creo que soy absolutamente, al cien por cien, inocente. El hecho es que es cada vez es más difícil para mí, físicamente, seguir jugando a tan alto nivel. Intenté una reaparición después de una lesión de tres años y tuve éxito tras ganar tres torneos y volver al número 6 del mundo. Ahora tengo 27 años y, siendo realistas, soy demasiado mayor para jugar al tenis de élite", dijo la suiza.

Martina Hingis atendió la llamada de Marca.com hace poco más de un mes, a finales del mes de septiembre. La tenista suiza no tenía en sus miras en ese momento colgar la raqueta y estaba centrada en los entrenamientos para seguir rindiendo sobre la pista.

La WTA no ha recibido comunicación oficial alguna en relación al positivo por cocaína detectado a la jugadora suiza Martina Hingis, por lo que ha declinado efectuar comentario alguno en relación a este asunto. En un comunicado de Larry Scott, presidente de la WTA, se subraya el hecho de que "todas las jugadoras son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. El circuito profesional femenino adopta una política de tolerancia cero con los asuntos de dopaje en el deporte y apoya completamente el programa antidopaje del tenis, riguroso y completo, elaborado para garantizar la limpieza en este deporte".

La WTA considera a Martina Hingis como una "tremenda campeona y una de las jugadoras favoritas de los seguidores del tenis. En su regreso ofreció un gran nivel deportivo y estuvo entre las mejores. Se trata de una jugadora con un talento increíble que destacó por la inteligencia y profesionalidad", añade.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...