viernes, noviembre 23, 2007

La Odisea


Coincidiendo con el 25º aniversario de su creación, y aprovechando el tiron del comic historico en las fechas actuales, Norma nos trae en una nueva edición: La Odisea, versión del clásico poema épico de Homero, con guión de Francisco Pérez Navarro e ilustraciones de Josep Mª Martín Saurí.

Y he de decir que no es que me haya gustado precisamente...

Fiel recreacion, en cuanto a la Odisea propiamente dicha, siendo un trabajo de compresion de la novela bastante acertado, lo que me falla estrepitosamente es el dibujo, de transparencias abusonas, y que me ha parecido anquilosado y triste.

Tal vez sea precisamente la necesidad que se autoimponen los autores,buscando que cada pagina sea grandiosa lo que a mi modo de ver supone su mayor lastre, ya que el conjunto se me antoja una sucesion de laminas, de un trazo que no me gusta y un mas negro que blanco que tampoco.

Sin ritmo, abusando de las poses.

Una pena, porque La Odisea es una gran historia.

Puntuacion:3/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...