martes, noviembre 27, 2007

A la venta en la Tolkien Library Store un lote con correspondencia entreTimothy J. Wheeler y Tolkien


Timothy J. Wheeler ( en la foto) mantuvo correspondencia con Tolkien entre finales de 1965 y principios de 1966. Fue el fundador del Rally Magazine, un periódico dirigido a las juventudes conservadoras que funcionó de 1964 a 1967; muchos de los más prominentes escritores conservadores vieron sus primeros escritos publicados en Rally.

Dos ejemplares de Rally, de agosto de 1966 y julio-agosto de 1967, contenían un ensayo de Jared Lobdell sobre Tolkien. Wheeler escribió a Tolkien y debió de enviarle los dos ejemplares.

Sale ahora a la venta un lote con la correspondencia que mantuvieron Wheeler y Tolkien, que incluye dos cartas de J.R.R. Tolkien a T.J. Wheeler, una carta del secretario de Tolkien y el raro artículo de Lobdell del ejemplar de agosto de 1966 de Rally. En el lote también está el dibujo original de Tolkien que se usó para ilustrar el artículo, una copia en sucio de una carta a J.R.R. Tolkien y una carta de dos páginas mecanografiada a Christopher Tolkien hablando sobre el mentado artículo de Rally y sobre una visita de Christopher Tolkien a la Mythcon.

He aquí la descripción del lote:

Primera carta

Carta mecanografiada autografiada, una página. 20 de octubre de 1965. Firmada por J.R.R. Tolkien. Acompañada de su sobre original. Limpia y en perfecto estado. Un buen ejemplo de una carta mecanografiada y firmada por Tolkien.

Segunda carta

Carta mecanografiada autografiada, una página. 10 de enero de 1966. Firmada por J.R.R. Tolkien. Acompañada de su sobre original. Limpia y en perfecto estado. La segunda carta muestra una de las floridas firmas que Tolkien utilizaba sobre 1966, en una carta típica (con una respuesta típica) de Tolkien en este período; cuando tenía la incertidumbre de si podría completar otro libro sobre su adorada Tierra Media.

Tercera carta

Carta mecanografiada autografiada, una página. 1 de agosto de 1966. Firmada por Phyllis M. Jenkinson (la asistente o ayudante de Tolkien). Acompañada de su sobre original. Limpia y en perfecto estado. Un bonito ejemplo de una carta de la ayudante de Tokien, Phyllis M. Jenkinson , que firmó la carta como P.M.J. En aquella época se encargaba en muchas ocasiones de ayudar a Tolkien con la correspondencia de sus fans. En la carta, escribe:

Muchísimas gracias por enviarme la copia de Rally.

Artículo

En la tercera carta, Phyllis M. Jenkinson agradece la copia de Rally, y probablemente se trate del ejemplar de agosto de 1966, en el que estaba en ensayo de Jared Lobdell titulado "Palabras que suenan como castillos". El artículo encomia la creación de lenguas e historias por parte de Tolkien para sus personajes. Es muy dificil de encontrar y, por tanto, una efeméride de muy alto valor para los coleccionistas.

"Palabras que suenan como castillos" también fue el título utilizado para un artículo más conocido y completamente diferente un año posterior, de 1967, cuando escribió una crítica de la segunda edición de ESDLA para el National Review.

Dibujo

El dibujo original de J.R.R. Tolkien utilizado para ilustrar el ensayo de Lobdell. El artista es desconocido. Está hecho a carboncillo y dibujado en un pesado cartón de composición. Retrata a Tolkien y está probablemente copiado de una foto de alrededor de 1965.

Cuarta carta

Carta mecanografiada de dos páginas, escrita a Christopher Tolkien por Timothy J. Wheeler, el 27 de julio de 1987, mencionando el ensayo de Lobdell y la visita de Christopher Tolkien a la Mythcon.

Quinta carta

El último, y quizás más extraño elemento del lote, es una copia en borrador de una carta escrita a J.R.R. Tolkien por Timothy J. Wheeler, datada el 22 de agosto de 1966, mencionando en artículo de Rally de agosto. Es extraño, porque el 22 no puede ser la fecha correcta en absoluto. Wheeler recibió una carta de la ayudante de Tolkien el 1 de agosto para agradecerle el ejemplar de agosto de Rally, Aunque pudiera ser que Wheeler no se conformase con recibir respuesta de la ayudante de Tolkien, habiendo tenido dos respuestas del propio Tolkien anteriormente, y empezase una nueva carta... ¿Quién sabe?

El precio de todo el lote son 8950$...

Podeis comprarlo aqui:
http://www.tolkienlibrary.com/dmiller/PC000003.htm

Fuente:
espadaybrujeria.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...