jueves, noviembre 15, 2007

Luque se lía a patadas con un compañero


El Ajax impuso este martes una fuerte multa económica al delantero español Albert Luque como consecuencia de la pelea que el jugador catalán tuvo el pasado domingo con su compañero Luis Suárez, en el descanso del encuentro que enfrentó al actual líder de la Eredivisie con el Feyenoord en De Kuip, y que acabó con empate a dos goles. El rifirafe entre ambos jugadores empezó a los 42’ de juego, cuando Luque propinó una patada al atacante uruguayo -imagen recogida por la televisión holandesa-en el momento en que rotaban de banda.

El motivo de la agresiva reacción del ex deportivista fue, según parece, que Suárez no le pasó un balón en un libre indirecto.
Ambos jugadores se fueron camino de los vestuarios discutiendo de forma acalorada. Una vez dentro, la encendida charla pasó a mayores y Luque y Suárez acabaron por enzarzarse a golpes, teniendo que ser separados por sus compañeros.

Adrie Koster, técnico ‘ajacied’, optó por castigar en el acto a sendos jugadores, que ya no saltarían al terreno de juego en la segunda mitad. Su decisión pudo costar muy caro al vigente líder tulipán, ya que el Ajax sufrió la lesión de dos jugadores en la reanudación, teniendo que disputar los últimos 20’ con un hombre menos, puesto que sólo pudo sustituir a uno de los lesionados.

Martin van Geel, director deportivo del Ajax, hizo pública la sanción a sendos jugadores por “deshonrar el buen nombre del Ajax y perjudicarle con su actitud”. Van Geel, el hombre que llevó a cabo toda la negociación en el traspaso de Sneijder al Real Madrid, no quiso revelar la cuantía de la multa, si bien fuentes próximas al club amsterdanés confirmaron que ha sido bastante severa.

Tanto Luque como Suárez, que se encuentra ya en su país concentrado con la selección charrúa para disputar los partidos de clasificación para el Mundial 2010, admitieron su error y, por tanto, aceptaron de buen grado la sanción impuesta por el conjunto amsterdanés.

Koster, el técnico, admitió este martes que “la pelea entre Luque y Suárez ha quedado zanjada con la multa. Estoy satisfecho con la decisión que tomé, pese a lo que ocurrió después en el césped. Creo que era lo más justo”, dijo. Luque ya protagonizó un incidente similar hace poco más de tres años cuando militaba en el Deportivo. El atacante catalán se enzarzó a golpes con el también uruguayo Pandiani, luego de que Luque le hiciera una fea entrada durante un entrenamiento en Abegondo.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...