martes, noviembre 27, 2007

Next de Michael Crichton


No me ha gustado nada esta nueva novela, Next, de un Crichton, que me suele gustar.

Pero aqui se ha metido en un papel que no es el suyo habitual, el del libro denuncia.

Asi, lo que pudiera haber sido entretenido, se convierte en libro pesado, ya que tras cada capitulo practicamente mete un corte en forma de articulo de prensa de corta y pega, para irnos documentando y/o metiendonos miedo con lo que nos cuenta la novela sobre los avances en el campo de las investigaciones geneticas y, hacia donde nos llevan, o nos pueden llevar.

Estos cortes de ritmo en el argumento central, producen mas bien una falta del mismo, con cual llega la desgana al leer lo que les pasa a nuestros protas, que por otra parte tampoco es nada del otro mundo.

El autor ha querido cambiar de registro, bien sea porque le interesa el tema, lo cual es asi vistas y ledas otras novelas,(Jurassic Park, Nivel 5...) o porque escribe a rebufo del buenrollismo Al Goriano,(oportunismo...??).

En fin, una decepcion, lenta y aburrida.

Veremos el next…

Puntuacion:2/10
Me gusta la portada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos comentarios que el autor inserta en el texto son en su mayoria reales. Si te tomas el trabajo de investigar, te daras cuenta de que la BBC si publico que los rubios se estaban extinguiendo o que es verdad que a un "artista" se le ocurrio hacer fosforescente un conejo...
Me parece que no es de las mejores novelas de Crichton pero, en mi opinion, si es muy entretenida y alertadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...