viernes, noviembre 30, 2007

Pirelli pasa de las curvas


Mañana empieza diciembre y a sus manos empezarán a llegar un montón de calendarios. Todo el mundo querrá regalarle uno: el tendero de la esquina, las más diversas fundaciones incluso Manolo, el del bar, entregará a sus parroquianos ese burdo almanaque que todos esconden en la cartera para que no lo pille la parienta. Lamentablemente, nadie le regalará el calendario de los calendarios. El que desde hace 40 años edita el fabricante de neumáticos italiano Pirelli y que es tan famoso que incluso tiene nombre: 'The Cal'.

No se lo regalarán porque no está a la venta, pero ya pueden visitarlo en Internet (www.pirellical.com/thecal/home.html). Sólo se imprimirán 20.000 unidades del codiciado y picante álbum, que homenajea la belleza femenina bajo el título de 'Perlas de Oriente'. Serán entregados a tipos con suerte como Bono -el de U2, no sufra-. Se dice que al príncipe Carlos de Inglaterra también le reservan uno y no es de extrañar, ya que para su trigesimoquinto calendario (algunos años no se publicó) los italianos han elegido al francés Patrick Demarchelier, el fotógrafo de cabecera de su ex esposa Diana Spencer. El artista que ha desnudado frente a su cámara a algunas de las mujeres más deseadas del planeta repite en la tarea después de firmar las instantáneas realizadas en Río de Janeiro para el de 2005.

Para 2008, Pirelli ha escogido las exóticas calles de Shangai, en China, el país en que recientemente ha inaugurado la mayor de sus plantas para producir ruedas. Entre las perlas orientales que protagonizarán los sueños inconfesables de millones de hombres están la actriz Maggie Cheung, musa del director Wong Kar-Wai, y las 'top models' Mo Wan Dan y Du Juan, que como el gigantesco dragón dormido cada vez están más de moda. La belleza occidental tampoco desaparece del todo y en el casting se eligió a las inglesas Agyness Deane y Lily Donaldson, la holandesa Doutzen Kroes, la australiana Catherine McNeil, la rusa Sasha Pivovarova, la canadiense Coco Rocha y la brasileña Carolina Trentini. «Me gusta la mezcla», comentó el fotógrafo ayer, en la presentación del calendario.

Si ver las 23 páginas del almanaque en el ordenador no le parece suficiente, espere. Es posible que alguno sea subastado a partir de 13.000 euros. ¿Muy caro? Compárelo con el que le dio Manolo.

El calendario Pirelli aqui:
pirellical.com/thecal/home.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...