viernes, noviembre 16, 2007

Restaurantes Modern Toilet


El primero fue un restaurant taiwanés ofrecia sus comidas servidas en pequeños inodoros occidentales y asiáticos,el "Marton" ("inodoro" en chino),que inuguirba la nueva ola de este tipo de restaurantes ,donde el comensal deberá atravesar una puerta con forma de tabla (para inodoros, claro), para luego encontrarse con un ambiente acorde al nombre del lugar, cuyas paredes están repletas de mingitorios.

Al sentarse, lo hará sobre cómodos inodoros occidentales, mientras que posará sus singulares platos sobre la variedad asiática de estos artefactos.

Lo que ordene vendrá teñido de un color tierra y servido en pequeñas tasas de inodoro, tanto occidentales como orientales, para que el valiente comensal tenga una "experiencia escatológica" única.

Eric Wang, creador del restaurant, decia que "la gente viene y se va con esta experiencia especial. Muchos buscan una mayor diversión al mezclar arroz con salsas, asi el plato parece igual que cuando uno se olvida de tirar la cadena; y después se lo comen".

Ahora el fenómeno se ha expandido y ahora existen más de 12 restaurantes "ambientados" según la inspiración sanitaria.

El último en inaugurarse fue "Modern Toilet", un coqueto resto-bar de Taipei, China, donde los comensales pueden sentirse "como en casa" (específicamente, "como en su baño").

Los 100 asientos del restaurante son inodoros, y la comida viene servida en pequeñas tasas de inodoros de plástico.

En lugar de servilletas, los clientes utilizan rollos de papel sanitario ubicados sobre las mesas, que en muchos casos, son bañaderas con una tapa de vidrio.

Wang Tzi-wei abrió el primer "Modern Toilet" en 2004 inspirada en una caricatura japonesa donde interactuaban personajes interpretados por objetos característicos de un baño.

Si todo marcha bien, espera seguir abriendo sucursales por China.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...