viernes, noviembre 02, 2007

Rowling despide a Harry Potter con unos cuentos de hadas


La escritora británica J. K. Rowling, creadora de Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas que, hecho a mano ilustrado por ella misma, aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, 'Harry Potter and the Deathly Hallows'.

Se trata de 'The Tales of Beedle the Bard' (Los cuentos de Beedle el bardo), un conjunto de relatos ilustrados por la propia autora que suponen «una forma maravillosa» de decir adiós a Harry Potter, declaró ayer Rowling a la cadena de televisión BBC.

Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa ha decidido que no se editará esta nueva obra, de la que sólo existen siete ejemplares, uno de los cuales se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica The Children's Voice, mientras que regalará los restantes.

El primero de esos ejemplares será adjudicado al mejor postor este diciembre en la casa de subastas Sotheby's, de Londres, con un precio inicial de 30.000 libras (unos 43.271 euros), aunque se espera que alcance un valor mucho mayor.

No sólo supone el primer volumen que Rowling escribe desde la publicación en julio de su última entrega de Harry Potter, sino que se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry. Uno de esos cuentos relata la historia de los 'Deathly Hallows', una de las claves más importantes para combatir al malvado Lord Voldemort.

En la imagen vemos un dibujo de Rowling para uno de los cuentos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...