miércoles, noviembre 28, 2007

Se inicia el rodaje de “Violetas”, una TV Movie de Rafa Montesinos


Hoy comienza la primera fase del rodaje de “Violetas”, una TV Movie dirigida por Rafa Montesinos (“La princesa del polígono”) con guión de Laura Muñoz Liaño y Javier Meléndez.

“Violetas” es un drama sobre mujeres coproducido por In Vitro Films, Tubio Producciones, Conta Conta Produccions, Televisió de Catalunya, Canal Sur Televisión y Canal 9. El rodaje, de cinco semanas de duración, se realizará en dos fases: la primera, del 26 de noviembre al 19 de diciembre en diferentes localizaciones de Barcelona; la segunda, en Jerez de la Frontera, del 8 al 12 de enero de 2008.

“Violetas” estará protagonizada por Mercedes Sampietro (“53 días de invierno”, “Lugares comunes”, “Silencio roto”, “Cuando vuelvas a mi lado”) y Laura Guiteras (“El cor de la ciutat”, “La princesa del polígono”). El reparto lo completan las actrices Victoria Mora (“Las hijas de Mohamed”, “Cosas que pasan”), María Delgado (“La Mari”, “Libro de familia”), Anna Azcona (“Morir (o no)”, “Pareja de tres”), Angie Savall (“Catarsis”, “Proyecto Cassandra”), Rosana Pastor (“Arde amor”, “Juana la Loca”), Mariana Cordero (“Princesas”, “La torre de Suso”), Lina Forero (“Ventdelplà”) y Marga Martínez (“La dársena de poniente”). También participan Dani Fuster (“C.L.A. No somos ángeles") y Sebastián Haro (“El laberinto del fauno”, “Salir pitando”).

El escenario de “Violetas” es la cárcel de mujeres donde trabaja Emma (Mercedes Sampietro), una mujer de cincuenta años que lleva media vida ejerciendo de funcionaria de prisiones. Allí conocerá a Julia (Laura Guiteras), una chica condenada a quince años de cárcel por matar a su padre mientras defendía a su madre de malos tratos. Las marcas del cuerpo de Julia, su silencio y la visita de una extraña mujer le hacen sospechar a Emma de la injusticia que se está cometiendo en el caso de Julia. Para ayudarla, tendrá que enfrentarse a su propio pasado.

A través de la mirada de Julia conoceremos a otros trabajadores de la prisión no tan nobles como Emma, como la directora de la cárcel (Anna Azcona) o el Muelas (Dani Fuster). Y podremos conocer también las historias de sus compañeras de prisión: la Winston (María Delgado), la Válvulas (Angie Savall), Fátima (Lina Forero), la Toñi (Marga Martínez)...

El cineasta valenciano Rafa Montesinos ya tiene un renombre en la profesión. Con su primer largometraje, “Aquitania”, consiguió ser el primer valenciano nominado a mejor director en la Sección Oficial de la Mostra de Valencia. En este mismo festival, ha conseguido este año el premio a la mejor TV Movie para su último trabajo, “La princesa del polígono”, con Laura Guiteras y Lolita como protagonistas. Otro de sus trabajos es la TV Movie “De colores”, premiada el 2004 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

1 comentario:

marisa dijo...

me gustaria saber cuando se iniciara el estreno de viletas en tv muchas gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...