viernes, noviembre 23, 2007

Ya la venta Viaje desde el ayer


La editorial Omicrón acaba de poner a la venta la novela Viaje desde el ayer de James P. Hogan, de quien ya ahbian publicado Operación Proteo.Esta nueva novela es la ganadora del Premio Prometheus de la Libertarían Futurist Society.

Pongo el texto de contraportada.

La Tierra parece condenada a la destrucción total por una feroz guerra mundial devastadora y, para lograr la continuidad de la especie, se coloniza el sistema de Alpha Centauri con niños terrestres.

Pero no todos mueren en las guerras de la Vieja Tierra. Décadas más tarde, una nave generacional terrestre, con nuevos colonos protegidos por el ejército, se dirige al planeta Quirón en Alpha Centauri, para reafirmar el dominio terrestre y el control de la Tierra sobre la orgullosa colonia. Lástima que la nueva sociedad creada en Quirón no ve las cosas de la misma manera. Orgullosos de su nueva forma de vivir no tendrán otro remedio que enfrentarse á sus padres…

Un inevitable choque de culturas, con armas, superpoderosas y con el intento de cada cultura de convertir a la otra al «modo correcto» de vivir. Aventura, tecnología y reflexión social en un ejemplo claro del significado socio-político del Premio Prometheus de la Libertarían Futurist Society obtenido por Viaje desde el ayer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...