jueves, diciembre 20, 2007

AlhóndigaBilbao becará a un autor de cómic para que trabaje un año en Angulema

El más importante festival del cómic de Europa ha revitalizado la provinciana y deliciosa ciudad francesa de Angulema, 340 kilómetros al suroeste de París. El fenómeno no ha pasado desapercibido a los responsables del futuro centro municipal de ocio y cultura AlhóndigaBilbao, que han decidido establecer relaciones, mediante un «amplio convenio de colaboración» aún por firmar, con una denominada Ciudad Internacional del Cómic y la Imagen, a punto de crearse en Angulema.

AlhóndigaBilbao, que ofrecerá múltiples actividades con su apertura escalonada a partir de mediados de 2008, desarrollará su propio programa en torno a un sector de la industria cultural al alza en España, anunciaron ayer José Luis Sabas y Marian Egaña, vicepresidente y consejera delegada del centro, en presencia de Gilles Climent, director general de la citada Ciudad del Cómic.


Una parte importante de la mediateca del centro cultural que se construye en el viejo almacén de vinos estará dedicada al mundo del tebeo; además, AlhondigaBilbao lanzaba ayer mismo la convocatoria de una beca para desarrollar un proyecto de cómic, cuyo ganador disfrutará de una estancia gratuita de un año en la Casa de los Autores de Angulema, a razón de 1.000 euros al mes, gastos aparte.

Los interesados, mayores de 18 y residentes en España, que no cursen estudios en centro oficial, deben presentar un proyecto en euskera o castellano, en papel o formato digital; deberán dirigirlo antes del próximo 14 de abril a AlhóndigaBilbao; C/Autonomía, 26, 7º. 48010 Bilbao.

Un jurado presidido por Francesc Capdevilla, Max, premio Nacional del Cómic, otorgará la beca en junio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...