domingo, diciembre 02, 2007

Bokko, 1


Me ha gustado este primer tomo de Bokko.

A saber...en el perido historico de lucha continua en la China antigua, conocido como el de los reinos combatientes,el reino de Zhao tiene bajo acoso a la ciudad fronteriza de Liang.

Los habitantes de esta ciudad deciden recurrir a los Mo Zhe, monjes guerreors miembros de de Mo Jia, una organización de tipo religioso-militar fundada por Mo Zi, gran maestro de la lucha defensiva,que acude siempre a socorrer a los ciudadanos en caso de que estos necesiten de au ayuda.

Y aqui llega Ge Li, que es el mejor discipulo del maestro, y que el solo se ha de encargar desalvar la ciudad...

En inferioridad numeirca y de medios, con el recelo de la clase gobernante y las dudas e inexperiencia de la mayoria campesina que quiere huir, a nuestro prota le queda una dura tarea por delante, que emprende con tesos y buen hacer.

Con un dibujo mas que cumplidor, se hace muy entretenido,este comic diferente de Hideki Mori, con guión de Sentaro Kubota,y que recientemente ha sido adaptado al cine por el director honkonés Jacob Chang en colaboración con Japón, Corea y China.

Mola.

Puntuacion:7/10

3 comentarios:

milinagi dijo...

Hola, cai en tu blog buscando por internet opiniones sobre otro manga y me tope con que tu ultima entrada es sobre esta obra, que me interesa mucho ^^

la recomiendas??? tiene una historia currada???

Gracias y un saludo ;)

lokodatar dijo...

Pues hombre...a mi me ha resultado una grata sorpresa, pero no me gusta recomendar nada...para gustos los colores.
Esta currrado y es diferente al manga habitual de lucha o al historico.
Un extraño híbrido, ya ves que va de al defensa de una ciudad...
Mira tu bolsillo...

uno de huesca xD dijo...

yo tengo 13 años,y me compre este libro hace poco.ya me lo he leido,y es uno de mis preferidos =) esta tarde voy a comprarme el 2º tomo,en una media hora o asi,bueno,lo recomiendo para todos los publicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...