sábado, diciembre 22, 2007

Confitura de tomate raf por internet


La productora y distribuidora de tomate raf 'TomaRaf ', con sede en La Mojonera (Almería), anunció hoy el inicio de la distribución a través de internet de su gama de conservas, entre las que se encuentra la primera confitura de esta variedad que sale al mercado, bajo el nombre de 'Dulce de raf'.

El presidente de la empresa, Daniel Aguilera, indicó que los elaborados, que incluyen raf natural y frito además de la confitura, empezaron a comercializarse la semana pasada, con un lanzamiento inicial de 2.000 kilos de cada variedad, íntegramente destinados a la provincia de Almería, salvo una pequeña partida a Bilbao.

El importe aproximado de un bote de confitura en establecimientos es de 6,50 eurosEl representante de la compañía señaló que la acogida del producto, introducido en tiendas 'gourmet', restaurantes y alguna frutería, ha sido "muy buena" en estos días, por lo que sigue elaborando estos derivados "artesanales" de tomate para afrontar un incremento de la demanda.

No obstante el lanzamiento de derivados de raf por internet supone, según Aguilera, la apertura al mercado nacional e incluso internacional, con precios que, dentro del territorio español, rondan los 17 euros para dos botes de conserva y los 78 para once más uno de regalo.

El importe aproximado de un bote de confitura, envasado en formato de cristal "tradicional y casero", en establecimientos es de seis euros y medio. 'TomaRaf', puesta en marcha por un grupo de agricultores en octubre de 2006, cuenta con 14 hectáreas de cultivo en El Alquián (Almería) y cerró la campaña pasada con un volumen de producción de 200.000 kilos de raf.

Mas aqui:
tomaraf.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...