lunes, diciembre 24, 2007

Dos hermanos se llevan el Miss y Mister Bizkaia


Todo empezó como un reto familiar. «Si te presentas, yo también», se dijeron el uno al otro delante del televisor. Dicho y hecho. Tras unas pocas semanas de puesta a punto, los hermanos Borja y Sonia Villanueva se subieron el sábado a la pasarela en busca del más difícil todavía. El mismo día que la lotería sembraba de millones la geografía vizcaína, ambos buscaban coronarse a la vez como los más guapos del territorio histórico. Confiaban en sus genes. Su inusitada osadía se tornó en alegría desmedida pasadas las ocho y media de la tarde. Al jurado le había cautivado su sonrisa perenne y su desparpajo sobre el escenario del BEC, una razón de más para proclamar a estos bilbaínos -ahora domiciliados en Getxo- como Miss y Míster.

«¿El verdadero mérito es de nuestros padres!», bromeaban los vencedores en medio de las felicitaciones. Ninguno de los dos estaba al principio «muy seguro» de poder alzarse con el ansiado trofeo, a pesar de sus atributos. Él tiene 21 años, mide 1,90 y exhibe unos musculosos bíceps. Ella alcanza el 1,76 y a sus 18 años goza de una esbelta figura forjada a base de ejercicio. Bueno, y algún que otro cuidado. «Nos daba vergüenza presentarnos y seguramente si no llegamos a venir juntos nunca hubiera concursado», confiesa Borja.

Al menos a partir de ahora, pasar desapercibidos va a ser más difícil para los Villanueva. Bien lo sabe Eneko Van Horenbeke, ex Míster y relanzado a la fama a través de Gran Hermano. En la feria de la juventud baracaldesa Gaztealdia -marco del certamen- no paraba de firmar autógrafos y hacerse fotos mientras los coronados le miraban con respeto, porque «estar en la brecha es muy duro».

A la familia siempre le ha gustado la moda. Sonia y Borja habían hecho sus pinitos en el mundillo, pero preferían centrarse en los estudios. Es lo que «garantiza un futuro», según les recuerdan sus progenitores día sí y día también. De ahí que hincar el codo se haya convertido en toda una especialidad familiar, con unos buenos réditos académicos como recompensa. El hermano mayor cursa 4º de Medicina en la UPV y ya realiza prácticas en el hospital de Cruces. La pequeña acaba de empezar Arquitectura en la Universidad de Navarra.

Sonia seguirá con sus estudios «pase lo que pase», aunque alcance grandes metas como Miss España. «A priori ni siquiera me planteo llegar a ganar», dice. Si se ha metido ahora en el ajo es porque la edad lo requería. Para que no se le pasara el arroz, debía presentarse «antes de que acabara la carrera» y el apoyo familiar le ha ayudado a lanzarse. Su aventura sólo acaba de comenzar y tiene a un conocido compañero de viaje con el que ya comparte algo más que la misma sangre: la corona.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No quiero ofenderles pero sinceramente me parecen ella muy normal y el hasta feo. Creo q este año no había mucho nivel.

Kyriewoman dijo...

Pues ella es guapísima, señorit@ ;)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anónimo ella no es para tnt ni mucho menos, es mona, pero no como para miss, y el lo q se dice guapo guapo no es. Cada dia creo menos en estos certámenes...

Anónimo dijo...

a ella la he visto en la playa de Laredo todos los días este verano y es guapísima. Y por la noche destaca sobre todas las chicas que hay de fiesta. No juzgueis solo por una foto

Anónimo dijo...

Yo estoy en clase con Borja y os puedo asegurar que es guapísmo, además de muy simpático. Lo que pasa es que nunca sale bien en las fotos. Y Sonia es un pivón también

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no se puede judgar por una foto, quien no ha salido mal en alguna foto alguna vez?

A ella no le conozco pero a el le e visto alguna vez y esta tremendo!

Anónimo dijo...

Mirad no teneis ni idea y ya estoy yo pa explicaroslo.para empezar no ay k ser muy idiota para ver kmo se puede llegar a amañar un certamen como este y mas cuando viene de estas dos personas k an estado acostumbrados siempre a la buena vida y a k todo el mundo les aga la reverencia vayan donde vayan.él,ahy k decir k es feo de cojones y ella puede llegar a tener algo de mona xo sabeis eso de las rubias no somos tontas!!?pos ella se lleva todo el boleto xq es creida,con un nivel de superioridad increible y solo se codea con gente de su mismo nivel economico,asi k vosotros mismos podeis juzgar.

Anónimo dijo...

hablabais de q no se puede juzgar solo con ver una foto, tampoco creo q se pueda juzgar a alguien sin conocerla, el ultimo comentario me parece de verguenza, yo conozco a ambos, no se si tu les conoceras tanto como para decir eso, pero creo que estas muy equivocad@, a parte de que los dos son muy guapos y se merecen estar donde estan. El concurso es de belleza, y aunque parece que este año han valorado algo mas que eso, pues los dos son inteligentes y tienen la cabeza bien puesta, de comentar algo seria su fisico, y no criticarles de tal manera

Anónimo dijo...

pues yo estoy bastante de akuerdo con el comentario de ke el es de lo mas normal vamos ke sales de fiesta y encuentras tios mucho mas guapos que el a patadas y a eya no la conozco por lo kual no voy a opinar pero en la foto parece una txika guapa sin mas (de las kuales ay muchas por el mundo).lo de su klase social es totalmente cierto kreyendose kon superioridad a lso demas solo por ser hijos de kienes son y vivir como viven. ademas no es mucha coincidencia que alguien de tal clase social con unos padres muy influyentes hayan yegado jhasta donde an yegado y justo los dos el mismo año???y por cierto sigo buskando los biceps musculosos que el luce porke repito que lo conozco y me rio yo de esa frase del articulo...

Anónimo dijo...

hola! ayer les vi en la tele y me parecieron muy guapos, sobre todo el. la verdad es que en la foto sale peor de lo que es, o por lo menos eso parecia en la television. en la foto ella me parece mas guapa y en la tele el. pero reconozco que los dos son guapos

Anónimo dijo...

en q canal salieron?
Ami me parecen normales, mas guapos q feos, pero este tipo de certamenes es cierto que no tiene mucha fiabilidad...

Anónimo dijo...

salieron en tele bilbao.y realmnente se les veia guapos y parecian tener buen cuerpo

Anónimo dijo...

soy adrian garcia de los ojos, borja me molas mazo desde el colegio....aora q eres mister me gustas mas....llamame no seas pipa

Anónimo dijo...

Él es feo pero ella es la mejor de las candidatas a Miss España 2008, es guapa y tiene un cuerpazo.

Anónimo dijo...

Ah!, y Miss Madrid tampoco está nada mal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...