domingo, diciembre 02, 2007

El extraño caso del hombre arbol


A un pescador de Indonesia comenzaron a crecerle extrañas raíces en sus manos y sus pies y los médicos no lograban darle una cura. El caso dio la vuelta al mundo y un dermatólogo norteamericano logró descifrar la misteriosa enfermedad que afecta al «hombre árbol».

Dede es un pescador indonesio de 35 años y sufre una extraña enfermedad que le provoca el crecimiento de algo similar a raíces en todo el cuerpo. Según cuenta, su problema comenzó cuando de adolescente tuvo un accidente y debieron operarlo en una rodilla.

A partir de ese momento, y por un motivo desconocido, comenzaron a crecerle esas extrañas raíces que se esparcieron rápidamente por su cuerpo, especialmente en sus manos y sus piernas.

Lo echaron de su trabajo, su mujer lo abandonó y los habitantes del pequeño pueblo donde reside, que lo apodaron el «hombre árbol», a menudo se burlaban de él.
En esas condiciones, y sin siquiera poder realizar las más básicas tareas de su casa, Dede tuvo que criar como pudo y en la más absoluta pobreza a sus dos hijos adolescentes. Para ello, se unió a un circo donde la gente pagaba por verlo.
Después de varios años de acudir a médicos de su región, y que uno tras otro le dijeran que su enfermedad no tenía cura, el caso dio vuelta al mundo y llegó al doctor Antonio Gasspari, de la Universidad norteamericana de Maryland, según comentó el diario británico Telegraph.

Según el investigador, Dede tenía una enfermedad genética que impedía a su sistema inmunológico combatir a un virus que «secuestraba la maquinaria de las células de la piel» y les ordenaba producir cantidades masivas de verrugas que le daban ese aspecto parecido a las raíces de un árbol."La probabilidad de tener su deficiencia es menos de una entre un millón", indicó el especialista, quien aseguró que en seis meses "podrá vivir una vida más normal".

Sin embargo, las ultimas noticias no son buenas para este hombre, porque el gobierno de Indonesia ha prohibido que sea trasladado a Estados Unidos para recibir tratamiento. Dicen que los campesinos como Dede no desean que se les lleve lejos, y menos si es para que un extranjero les analice la sangre...

Teneis un video aqui.
http://www.youtube.com/watch?v=w6VAJ1gkV0U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...