jueves, diciembre 27, 2007

Finaliza Zatch Bell en Japón


Ayer, 26 de Diciembre, se puso a la venta el número 4/5 de la revista Shonen Sunday (aunque fuera Miércoles) en la que aparecerá el último capítulo de Konjiki no Gash!!, conocido por estos lares como Zatch Bell!!.

De esta forma se pondrá un final a la obra de Makoto Raiku tras casi 7 años de publicación.

El manga comenzó a publicarse en Enero de 2001 en la revista Shonen Sunday, convirtiéndose pronto en una de las más populares de dicha revista y en una habitual de los top ten japoneses en cuanto salía un tomo recopilatorio. En Abril de 2003 el manga fue adaptado a anime, que consta de 150 episodios, y posteriormente a dos películas (estrenadas en Agosto de 2004 y de 2005). Actualmente podemos ver la serie en nuestro país a través del canal Jetix o en TVE2. El manga finalizará con 323 episodios publicados, por lo que es de esperar que el total de tomos recopilatorios ascienda a 33.

Kiyomaro es un estudiante de secundaria deprimido, pues sus compañeros de clase le odian y maltratan por el mero hecho de ser un superdotado. Debido a esto, el chico decide dejar de acudir a clase, hasta que un día encuentra El Libro Rojo, una extraña antigüedad que alberga hechizos mágicos... y a un pequeño demonio llamado Zatch Bell, encargado de custodiar el libro. Por desgracia, Zatch Bell también está metido de lleno en una intensa pelea para decidir quién será el nuevo rey del mundo de los demonios. Lo único que tienen que hacer para optar al puesto es escoger a un humano como su dueño, y hacer que se enfrente a otros demonios para tratar de ganar los combates... Así, Kiyomaro es adoptado por Zatch Bell como dueño, lo que le conllevará más de un quebradero de cabeza.

El manga, que el pasado 15 de Diciembre alcanzó su trigésimo primer tomo recopilatorio publicado en Japón, está siendo publicado por Norma Editorial, constando actualmente de 21 tomos en el mercado español.

Fuente:
espadaybrujeria.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...