domingo, diciembre 30, 2007

Hasbro compra Volks


Hasbro el gigante americano de la juguetería y el entretenimiento ha hecho publica su adquisición de Volks para cubrir su cuota de mercado de Maquetas.

Como bien sabéis Volks empezó en este mundo no con BJD sino con maquetas Gundam.

Hasbro, tras perder K66 una de sus distribuidoras, mas importantes a nivel internacional, en este mercado (este Noviembre pasado se incendio el edificio) ha estado buscado un sustituto "a la altura".

Tras las duras criticas por no poder continuar lineas de juegos a las que esta maquetas daban soporte (como HeroClix, Mi Pequeño Pony o las figuritas de acción de Transformers y StarWars) el gigante americano anuncio su decisión antes de final de año.

Este hecho y el anuncio publico del balance de resultados de Volks en el que se mostraba grandes perdidas, quizás causadas por los crecientes mercados chinos en materia de BJD, han provocado que se llevase a cabo la operación.

La operación se ha llevado en secreto y cuando finalmente se ha echo publica la noticia ha corrido como la pólvora (y estallado como la misma) ya que implica la supresión de cualquier otra linea de producción por parte de Volks.

Akihiro Enku (propietario de Volks) ha declarado "tonarino totoro"(chiste desgraciadamente intraducible a nuestro idioma, pero que vendria a ser algo asi como "from lost to the river") entre risas y algarabía por el golpe de suerte que le ha supuesto vender una empresa que el ultimo año le había generado mas de 2 billones de dólares de perdida.

Wizard of the Coast, la vertiente mas friki de Hasbro, ha acudido al auxilio de su mentor y ha anunciado que se responsabilizara de la linea, cada vez mas creciente, de BJD.

En foros americanos como DoA, fans de este mundillo se han manifestado en furiosamente en contra (a costa de ser baneados y borrados todos su flames), ya que todo lo que WotC toca se convierte en icosaedros numerados.

También hay rumores de que la linea de BJD será adquirida por otro gigante del entretenimiento, pero esta vez europeo. Playmobil, del grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG), que ya mostró su interés hace unos meses (tras la dollcon de este año) y los rumores apuntan a que es mas probable que Volks acabe en europa que en los EEUU, de hecho hay una empresa automovilística (también alemana) muy pendiente de la evolución de estos hechos.

Fuente:
spiritofdoll.com

Mas aqui:
http://www.volks.co.jp/jp/index.aspx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...