lunes, diciembre 03, 2007

Juega al War In Rio


Un diseñador gráfico despertó gran interés creando un juego de mesa que bautizó 'War in Rio (de Janeiro)', en el cual los participantes deben disputar el control de la ciudad entre narcotraficantes, fuerzas de seguridad y milicias parapoliciales.

El carioca Fabio Lopez (29 años) creó 'War in Rio' basado en el clásico juego de estrategia 'War' y 24 horas después de lanzar en su 'blog' la creación recibió unos 400 correos electrónicos básicamente con elogios, informó el sitio 'web' G1 de la red Globo.

"No esperaba tanta atención. Ya me dijeron que el juego es una mina de oro pero no estoy pensando en eso ahora", aseguró Lopes, que dijo que por ahora no prevé llevarlo al mercado por la sensibilidad del tema y por eventuales cuestionamientos éticos, aunque está dispuesto a conversar con empresas interesadas.

Lopes dijo que el principal objetivo de su juego -cuyo logo incluye una granada- es promover una discusión sobre la endémica violencia en Rio de Janeiro, donde la población convive diariamente con crímenes de todo tipo, balas perdidas y vastos operativos policiales.

"Lo que quiero es vender la discusión sobre la actual situación de Rio, no creo que el juego sea una apología al crimen", precisó.

Así creó 'War in Rio', que propone un conflicto en la región metropolitana, con un tablero dividido en regiones que incluyen las diversas favelas de la capital y la denominada Baixada Fluminense (suburbios del norte).

Las piezas representan seis grupos armados: tres conocidos grupos criminales de narcotraficantes, entre ellos el antiguo Comando Vermelho (CV); la Policía Militar (PM), el temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y las milicias parapoliciales que han tomado control de decenas de favelas.

El objetivo a través de los dados y cartas es simple: eliminar adversarios y ocupar territorios

"Después de décadas de abandono y desprecio por parte de las autoridades, la ciudad de Rio de Janeiro finalmente se encuentra en guerra", dice Lopes en su 'blog'.

"Mientras políticos discursan para una clase media desinteresada, escuadrones de exterminio, grupos paramilitares, policiales y narcotraficantes disputan el control de la capital", agrega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...