jueves, diciembre 06, 2007

La brujula dorada


Pues si que era dorada la brujula si.

Como la fortuna de nuestra prota, a la que todo le sale en la peli a pedir de boca...

Pero saltandonos ese "pequeño" detalle,entretenida fantasia esta de Phillip Pullman, verdaderamente imaginativa en multitud de cosas, un aplauso desde esta atalaya para el autor de las novelas, asi como para quien sea el responsable de adaptar los dimons,que se lo ha currado.

Una niña, huerfana, desamparada, etc,etc...pero rebelde y mas lista que el hambre,etc,etc..esta predestinada a ser algo, muy,muy importante,etc,etc...

Asi que emprende un viaje, de iniciacion y crecimiento, en busca de su destino, donde vivira mil y una aventuras, y conocera a grandes personajes que será sus aliados,amigos y enemigos...

Etc,etc,....

La historia de siempre, aunque en este caso la ambientacion es diferente, y el autor añade nuevos elementos la fantasia, rpincipalmente el de los dimons, especie de alma viviente con forma de animal que han de acompañar siempre a su humano al ser parte uno de otro, verdaderamente buen invento,que da mucho jugo, siendo el motor principal de asunto.

Los actores cumplen,especialmente Nicole Kidman siendo lo que su rostro a mi personalmente siempre me ha dicho que es...

Pena de Eva Green...

Visualmenete esplendida,se hace divertida, pese a meter con prisas a los personajes en escena, y pese a que todo vaya demasiado....bien..??

Puntuacion:6/10
Yo como el oso malote tambien quiero un dimon.

2 comentarios:

Sheppard dijo...

¿!Los han llamado Dimons?! Me parece curioso y aberrante, en los libros los llamaron Daimonions, que creo que es el nombre que Phillip Pulman les dió. Cada vez estoy más desilusionado con el doblaje que se hace en España.

Muy buen blog por cierto, lo sigo asiduamente.

lokodatar dijo...

Yo esta saga no me la he calzado....pero estoy contigo,lo de las traducciones no tiene nombre.
Gracias por lo que me toca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...