miércoles, diciembre 05, 2007

La burbuja de Berthold : Trilogia del ultimo sur ,1


Bienvenido a Butania compañero lector, ciudad que vive pricipalmente del gas que da la Burbuja, y en la que el Gran Hermano omnipresente manda.

Y no se te ocurra protestar...

Bienvenido a Butania compañero lector, ciudad que vive pricipalmente del gas que da la Burbuja, y en la que el Gran Hermano amputa los miembros de los desobedientes, de tal forma que los troncos vivos inundan las calles, sin nada que hacer,y sin modo de llevarse pan a la boca (literalmente).

Y esto que nuestro prota,un Berthold que procede innegablemente de Bertolt Brecht del que luego hablare, protesta,con lo que por lo tanto....

Pero nuestro prota, Berthold, no es un cualquiera, asi que encuentra curro en un curioso teatro de marionetas humanas,(un puntazo que es lo mejor de la obra) y, dese su privilegiado puesto de protagonista encontrará la foma de seguir metiendole cañita al Gran Hermano...

Bonito comic poético-protestón este de Diego Agrimbau y Gabriel Ippoliti, argentinos, de ahí la ambientación de Butania en la Patagonia, que han logrado bastante exito en el pais de los vecinos franchutes, siendo la obra nominada al Gran premio de la Critica entregado por la Asociación de Críticos de BD, y llevandose el Primer premio a la mejor BD de Ciencia Ficcion del Festival de Utopiales de Nantes y el Gran Premio del Jurado del Festival de Colomiers.

Ahí queda eso.

Puntuacion:6/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...